Total Petrochemicals también cierra en Barcelona

Total Petrochemicals también cierra en Barcelona

08 mayo, 2019
|
Actualizado: 08 mayo, 2019 17:38
|
PUBLICIDAD

La dirección de la empresa Total Petrochemicals, filial de la francesa Total, ha presentado a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 53 de los 61 trabajadores de la planta de El Prat de Llobregat (Barcelona), lo que podría suponer el cierre de la fábrica, según CCOO.

Esta central sindical ha asegurado este miércoles que la dirección justifica el ERE por la reducción de las ventas de polietileno en todo el mundo, lo que ha provocado una caída de la producción de la planta del Prat, la única de la multinacional en España en el área petroquímico.

En un comunicado, CCOO ha destacado que la empresa química pretende cerrar la fábrica y concentrar toda la actividad en la planta que tienen en Francia.

El sindicato, que se muestra totalmente en contra del ERE por la caída del empleo que supondrá, ha denunciado además que la dirección utilice como otro argumento para el expediente la «incertidumbre» que le crea el Plan General Metropolitano.

Este Plan incluye a la empresa en el ámbito de servicio del Puerto de Barcelona.

«No aceptamos de ninguna manera la decisión de la dirección y hacemos un llamamiento al conjunto de las administraciones afectadas para reconducir la situación y evitar la pérdida de una planta industrial de alto nivel tecnológico», ha señalado CCOO. 

Noticias Relacionadas: