Toxo y Álvarez ven «cínico» que Rajoy proponga la jornada hasta las 18:00 h

Toxo y Álvarez ven «cínico» que Rajoy proponga la jornada hasta las 18:00 h

04 abril, 2016
|
Actualizado: 04 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 4 abr.- Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo y de la UGT, Pepe Álvarez, han tachado de «cínico» y «electoralista» la propuesta del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de promover que la jornada laboral oficial termine a las 18:00 horas.

Toxo y Álvarez han acusado a Rajoy de que su gobierno haya posibilitado precisamente la «absoluta desregulación» de los horarios comerciales.

«Podía haberlo acordado el primer año de legislatura», ha dicho Toxo, mientras Álvarez ha señalado que «podría empezar por no obligar a que los comercios puedan abrir a cualquier hora y cualquier día».

Toxo ha afirmado que el anuncio es «lamentable» porque «da la sensación de que estamos en campaña electoral» y el dirigente de la UGT ha dicho que la propuesta de Rajoy, «no porque no sea justa plantearla, dicha por quien lo dice y en el momento en el que lo dice, no aporta nada».

Ambos dirigentes han abogado por que España vaya hacia una racionalización de los horarios y después de haber retrocedido la calidad de vida de los ciudadanos en los últimos años debido a la «imposición de horarios desestructurados». EFE

Noticias Relacionadas: