Toxo (CCOO): España no se debiera poder permitir perder empresas como Abengoa

Toxo (CCOO): España no se debiera poder permitir perder empresas como Abengoa

01 marzo, 2016
|
Actualizado: 01 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Sevilla, 1 mar.- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha opinado hoy que Andalucía y España «no se debieran poder permitir perder más piezas» de su «entramado industrial» como el grupo Abengoa.

«He leído cosas esta misma mañana que me resultan preocupantes», ha contestado el líder de CCOO a preguntas de los periodistas en Sevilla, donde ha presidido un acto sindical, sobre las pérdidas de 1.213 millones de euros en el 2015 declaradas por Abengoa.

Para Fernández Toxo es «absolutamente imprescindible» que las administraciones relacionadas con el preconcurso de acreedores de este grupo industrial «se comprometan a intentar rescatar» esta empresa, que ha calificado de «clave ahora y para el futuro» en el desarrollo de Andalucía.

Ha recordado que Abengoa tiene una actividad tecnológica importante en sectores emergentes, como las nuevas fuentes de generación eléctrica que, en su opinión, «sería muy conveniente preservar a futuro».

También ha expresado su preocupación por el futuro de los miles de trabajadores de esta multinacional y ha urgido a los agentes implicados en el preconcurso de acreedores de Abengoa a que «hagan un esfuerzo serio por salvaguardar los intereses industriales y el empleo» de este grupo industrial.

Abengoa también informó cerca de la pasada medianoche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su facturación se situó en 5.755 millones el pasado ejercicio, lo que supone una caída del 19,5 por ciento. EFE

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD