Toxo critica que el Banco de España ocultara los problemas de Bankia

Toxo critica que el Banco de España ocultara los problemas de Bankia

28 enero, 2016
|
Actualizado: 28 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 28 ene.- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha criticado hoy que el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez ocultara el problema real del sector financiero en un momento en que la situación de Bankia derivó en la petición de un rescate financiero.

En rueda de prensa para valorar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), Toxo ha dicho que todavía no conoce en detalle la sentencia del Tribunal Supremo que anula la venta de acciones de Bankia en su salida a bolsa, pero que parece que apunta a una responsabilidad del Estado y del supervisor bancario.

«Creo que el gobernador de aquel momento estaba más atento a otras cosas que a cumplir con su función», ha dicho Toxo, que ha añadido que Fernández Ordóñez estaba «muy distraído reclamando a todos los demás los deberes que quería ponerles (…) y poco diligente a la hora de hacer su trabajo».

En su opinión, mientras reclamaba a los agentes sociales la reforma del mercado laboral o la contención de los salarios, también estaba ocultando los problemas reales del sector financiero y eludiendo su responsabilidad. EFE

Noticias Relacionadas: