Toxo ve propagandista decir que la incertidumbre política frena la inversión

Toxo ve propagandista decir que la incertidumbre política frena la inversión

28 enero, 2016
|
Actualizado: 28 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 28 ene.- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha señalado hoy que quienes afirman que las dificultades para formar un gobierno están reduciendo la inversión o produciendo una salida de capitales, hacen «propaganda de presión» a las fuerzas políticas que tienen que componer dicho ejecutivo.

En una rueda de prensa para comentar los datos de la Encuesta de Población Activa, Toxo ha afirmado que España está en «los tiempos normales» para formar gobierno, al tiempo que ha incidido en que no ha conseguido que nadie de los que afirma que la incertidumbre afecta al inversión aporte ningún dato.

«Si el país entra en una zona de incertidumbre política porque tienen que repetirse las elecciones y hasta bien entrado el 2016 no hay horizonte de formación de gobierno, claro que esto puede terminar perjudicando a economía y a la sociedad», ha aseverado Toxo.

A su juicio, «agitar a destiempo» como ha hecho algún banquero, empresario y político puede interpretarse más como «presión o chantaje» que como expresión de una realidad que ya se esté produciendo.

Asimismo, Toxo ha apuntado que el peor de los escenarios sería que vuelva a reproducirse una legislatura como la que acaba de finalizar, aunque tampoco ve con buenos ojos que se repitan las elecciones.

En este sentido, ha dicho que ve posible atender a la demanda del electorado conformando un gobierno distinto, situado en el centro izquierda, que consolide el cambio de ciclo económico y mejore la situación de las personas. EFE

Noticias Relacionadas: