Programas del sabado
Trabajadores de Altadis piden en Londres «más tiempo de negociación»

Trabajadores de Altadis piden en Londres «más tiempo de negociación»

02 febrero, 2016
|
Actualizado: 02 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Londres, 2 feb.- El presidente del comité nacional de Altadis en España, José Ramón Cano, dijo hoy en Londres que han instado a dirigentes de Imperial Tobacco (matriz de Altadis) a que les concedan «más tiempo de negociación» y «estudien todos los escenarios posibles para la continuidad de la fábrica» de Logroño.

Los sindicatos españoles en Altadis viajaron este lunes a la capital británica, a la sede de Imperial Tobacco, para participar en una reunión «burocrática» con representantes de trabajadores de la tabaquera de toda Europa y mantener otro encuentro con dirigentes de la empresa.

En la reunión con directivos, abordaron el proceso de reestructuración en España, anunciado el pasado 19 de enero, y que consiste, principalmente, en el cierre de la planta de fabricación de cigarrillos que la empresa tiene en Agoncillo (La Rioja).

Cano explicó hoy a Efe que los trabajadores presentaron a dirigentes de Altadis varias cuestiones, sobre las que esperan una respuesta «lo antes posible».

«Les hemos trasladado 48 preguntas, la resolución del comité restringido europeo y una carta del comité, en la que pedimos una reunión con la dirección industrial», indicó.

Este representante sindical subrayó que los trabajadores han instado a la dirección a «estudiar todos los escenarios posibles para la continuidad de la fábrica» y han planteado «la necesidad de más tiempo de negociación».

«Una reestructuración de un calado tan grande no puede hacerse con tanta urgencia», remachó.

Miembros de ese comité están citados de nuevo en Londres los próximos 29 de febrero y 1 de marzo «para continuar con el proceso de información y consulta con la empresa».

En este proceso iniciado por la compañía, los 471 trabajadores afectados por la reestructuración sienten que les «falta información», lamentó Cano.

«Además del proceso de intención de cierre de la fábrica de Logroño, se mete en el mismo proceso una reestructuración en la fuerza de venta en España y también en el área de finanzas», agregó.

Esa falta de información versa «sobre el proceso que quieren hacer en ventas y en finanzas», una documentación que han solicitado pues consideran que «el trámite de información y consultas al comité europeo no se ha cumplido».

«Nosotros vamos a seguir en esa pelea, tenemos el apoyo de todas las instituciones locales, regionales, y del país y aquí se está jugando el futuro de muchas familias y, sobre todo, necesitamos encontrar soluciones para todos y cada uno de los componentes de la plantilla», remarcó el portavoz, que anunció que mañana mantendrán otra reunión con la empresa en Madrid. EFE

Noticias Relacionadas: