Programas del sabado
Trabajadores de Correos Portugal, en huelga por insuficiente aumento salarial

Trabajadores de Correos Portugal, en huelga por insuficiente aumento salarial

28 marzo, 2016
|
Actualizado: 28 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Lisboa, 28 mar.- Los trabajadores de la empresa de Correos en Portugal (CTT) están convocados hoy a una huelga en protesta por los insuficientes aumentos salariales propuestos por la administración, en opinión del principal sindicato del ramo.

Fuentes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones apuntaron que la adhesión a la jornada de paro se situó en torno al 75 % durante la madrugada.

Desde la compañía no se dieron cifras oficiales, aunque un portavoz pronosticó que el impacto de esta huelga sería reducido y que la mayoría de sus clientes no percibirán sus efectos.

La administración de Correos planteó para 2016 una subida del 1,3 % en los sueldos de sus empleados, propuesta que fue aceptada por la mayoría de sindicatos.

El más importante, sin embargo, rechazó la medida por considerarla «ofensiva» debido a los beneficios que presenta la empresa.

Desde el sindicato discordante se recordó que los trabajadores de los CTT tuvieron sus salarios congelados desde 2010 hasta 2015 y que confiaban ahora en poder recuperar parte del poder de compra perdido en estos años.

La firma -antiguo monopolio estatal cuya privatización se culminó en 2014- registró el pasado ejercicio un beneficio neto de 72 millones de euros. EFE

Noticias Relacionadas: