Trabajadores de 60 empresas de Valladolid se realizan la prueba del glaucoma

Trabajadores de 60 empresas de Valladolid se realizan la prueba del glaucoma

28 abril, 2022
|
Actualizado: 28 abril, 2022 14:28
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo, CEOE Valladolid, con la colaboración con Cualtis, han desarrollado una Campaña de Prevención del Glaucoma, para lo que se ha contado con especialistas de Cualtis quienes, con un tonómetro, han medido la presión intraocular de las plantillas de las empresas que han participado.

El glaucoma provoca un daño progresivo del nervio óptico, la disminución del campo visual y si no se trata a tiempo, puede suponer una pérdida de visión completa, de hecho, se constituye como la segunda causa de ceguera tras la diabetes. Generalmente, el enfermo no es consciente de padecer la enfermedad hasta que ha perdido gran parte del campo visual. Si reducimos la presión del ojo en las primeras etapas del glaucoma, podemos detener su progreso y ayudar a proteger la visión. El primer paso es controlar la presión intraocular mediante una prueba rápida, sencilla e
indolora llamada tonometría que determinará si un oftalmólogo debe hacer un estudio más profundo.

Con la realización de esta actividad, en la que han participado las plantillas de 60 empresas de la capital y la provincia, desde CEOE Valladolid se pretende sensibilizar y mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo de los trabajadores de las empresas de Valladolid, dando especial importancia a la salud global del entorno laboral y a la prevención de posibles patologías.

Noticias Relacionadas: