El tráfico de trenes se reanuda parcialmente en Bruselas, con colas

El tráfico de trenes se reanuda parcialmente en Bruselas, con colas

22 marzo, 2016
|
Actualizado: 22 marzo, 2016 0:00
|

Bruselas, 22 mar.- El tráfico de trenes por Bruselas, que hoy ha estado suspendido por los atentados, se reanudó parcialmente esta tarde, con largas colas en algunas estaciones y el llamamiento de la compañía SNCB de evitar en lo posible viajar a la capital.

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles Belgas (SNCB) informó de que las tres principales estaciones de la ciudad -Midi, Central y Nord- habían reanudado su actividad a partir de las 16.00 hora local (15.00 GMT) «con un acceso limitado» desde las calles adyacentes.

En un comunicado, la empresa hizo hincapié en que, «teniendo en cuenta la situación de crisis», los viajeros tendrían que hacer frente «retrasos y supresiones» de trenes.

Permanecían inaccesibles otras estaciones, en particular las de Schuman, Congrès y Chapelle, por las que los convoyes circulaban, pero sin detenerse.

También estaba clausurada la estación del aeropuerto de Zaventem, uno de los escenarios de los atentados de esta mañana que se encontraba igualmente sin actividad al menos hasta el jueves.

El metro, por su parte, continuaba sin servicio esta tarde, según confirmó el Centro de Crisis, que avanzó que probablemente no se reabriría en lo que queda del día.

Fue precisamente en una de las estaciones del metro, la de Maalbeek, junto a las instituciones europeas, donde se produjo el segundo atentado. EFE

Noticias Relacionadas: