Programas del sabado
Transfronterizos y transporte terrestre seguirán exentos de PCR en Francia

Transfronterizos y transporte terrestre seguirán exentos de PCR en Francia

22 enero, 2021
|
Actualizado: 22 enero, 2021 10:52
|
PUBLICIDAD

Los trabajadores transfronterizos y todos aquellos que entren en Francia en transporte terrestre van a seguir exentos de presentar un test PCR negativo de covid-19, que sí se va a imponer a partir de la medianoche del sábado al domingo a los que lleguen de otro país de la Unión Europea por vía aérea.

En una entrevista a la emisora Europe 1, el secretario francés de Asuntos Europeos, Clélment Beaune, explicó que no está previsto «por ahora» exigir un periodo de cuarentena a los viajeros europeos, algo que sí se pide a los procedentes de países de fuera de la UE.

Agregó que habían examinado la posibilidad de aplicar también esas medidas de reclamar un test negativo en los pasos fronterizos por carretera, pero comprobaron que «no era factible y no era deseable».

Recordó que en Francia hay 350.000 trabajadores transfronterizos que cada día se desplazan por razones laborales a los países vecinos y que un cierre total de fronteras «sería una locura», entre otras cosas porque impediría el abastecimiento de productos básicos, empezando por las vacunas.

Beaune justificó la imposición de un test PCR desde las 00.00 horas del domingo a los procedentes de otros Estados de la UE «porque hay variantes del virus que hacen la situación más dura, más inquietante». Pero hizo hincapié en que se ha tomado esa decisión «en coordinación europea».

La medida fue anunciada por el presidente, Emmanuel Macron, al término del Consejo Europeo celebrado de forma virtual este jueves.

Preguntado sobre si se prohíben los viajes turísticos, su respuesta fue que «los desaconsejamos», y que de todas formas cualquiera que viaje tendrá que afrontar las nuevas obligaciones de la PCR.

También el secretario de Estado de Turismo, Jean-Baptiste Lemoyne, confirmó al canal BFM Business que la reapertura de los remontes de las estaciones de esquí no solo «es altamente improbable» en febrero, sino que «nos orientamos» a un cierre durante toda la temporada.

Noticias Relacionadas: