Transportistas por carretera piden a la UE consenso en salario mínimo

Transportistas por carretera piden a la UE consenso en salario mínimo

30 marzo, 2016
|
Actualizado: 30 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 30 mar.- La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) pide consenso entre los países miembros en materia de retribución mínima ya que las «medidas unilaterales dañan la competitividad y capacidad del sector del transporte para impulsar la economía europea».

En una nota, la asociación señala que medidas proteccionistas como la imposición del salario mínimo en Alemania, entre otros países europeos, están dañando la capacidad económica de la UE.

ASTIC recoge unos datos publicados por el estudio del Instituto del Mercado Laboral (IAB), el «think tank» de la Oficina Federal de Empleo, que muestran la pérdida de 60.000 empleos en todos los sectores en el país germano desde la implantación, hace un año, del salario mínimo interprofesional a 8,5 euros la hora.

«El objetivo teórico de evitar la denominada competencia desleal en ciertos países está pasando factura dentro de sus propias fronteras, por ello la actuación de Bruselas es más necesaria que nunca», añade la nota.EFE

Noticias Relacionadas: