Tras ganar un 57,1 % más hasta junio, BBVA se revaloriza el 4,6 % en bolsa

Tras ganar un 57,1 % más hasta junio, BBVA se revaloriza el 4,6 % en bolsa

29 julio, 2022
|
Actualizado: 29 julio, 2022 10:42
|
PUBLICIDAD

Las acciones de BBVA suben este viernes con fuerza en la Bolsa española tras anunciar un beneficio de 3.001 millones de euros en el primer semestre del año, el 4,6 %. Sube un 57,1 % más, gracias a los mayores ingresos procedentes de la actividad comercial y a las menores provisiones dotadas.

Los títulos de BBVA se sitúan como los segundos más alcistas del IBEX 35 al revalorizarse ese 4,65 %. Sus títulos cotizan a 4,36 euros por acción y, con la subida de hoy, las pérdidas acumuladas en el año se reducen al 13,11 %.

Los expertos de Renta4 han destacado que las cuentas de BBVA se han situado muy por encima de las estimaciones de consenso del mercado en las principales líneas de la cuenta de resultados.

Por áreas geográficas, superan las estimaciones de beneficio neto en sus tres principales zonas; España, México y Turquía, añaden.

«Esperamos reacción positiva de la cotización recogiendo la buena evolución operativa, dicen los mismos expertos, que han «sobreponderado» el valor, con un precio objetivo de 6,91 euros por acción.

Igualmente, los analistas de Bankinter esperaban una reacción positiva de la cotización tras unos resultados que han «sorprendido positivamente en las métricas más importantes en todas las áreas geografías».

Noticias Relacionadas: