"Spanish tortilla", la nueva aberración culinaria

"Spanish tortilla", la nueva aberración culinaria

07 febrero, 2017
|
Actualizado: 07 febrero, 2017 8:30
|
PUBLICIDAD

Los usuarios de las redes sociales cargan ahora contra la «spanish tortilla» de BuzzFeed con mayor virulencia que contra la paella con chorizo del reconocido chef Jamie Oliver.

«Spanish Tortilla from our new original show ‘Farm to Plate’» (Tortilla española de nuestro show original  ‘de la granja al plato’), publicaba la cuenta oficial BuzzFeedTastty en un tuit. Los usuarios pedían al perfil de la cuenta en español de BuzzFeed que hicieran algo al respecto, pero la única respuesta fue: «¡Hola! no es una cuenta nuestra. Tenéis que escribir a si queréis que os escuchen», afirmaba el mensaje con un guiño al final.

Ante este experimento asociado a la tortilla española otros usuarios le han dado la receta original de una buena tortilla de patatas. «Pelar las patatas y cortarlas, freirlas a fuego lento y sazonar, batir huevos, agregar el huevo a las patatas y mezclar, freír con un poco de aceite y después dar la vuelta a la tortilla. Esta receta podría abrir otro debate al no incorporar la cebolla, pero eso es otra historia.

La polémica se ha sucedido incluso con insultos de por medio por parte de algunos usuarios.
No es la primera vez que las recetas supuestamente españolas mostradas en las redes sociales son centro de las críticas. El conocido chef Jamie Oliver plasmó su paella con chorizo, por lo que llegó a recibir amenazas de muerte, según denunció en la red social Twitter.

En aquella polémica entró hasta otro conocido chef, Alberto Chicote, invitando a Oliver a degustar una buena paella valenciana. Diarios británicos sacaban punta al asunto. «La paella de Jamie Oliver consigue unir a una fracturada España… en su contra», publicó The Guardian entonces, la misma reacción que ha tenido el intento de tortilla española de BuzzFeedTasty.

Noticias Relacionadas: