«Tras las elecciones en Países Bajos y Francia ha habido más confianza en la UE»

«Tras las elecciones en Países Bajos y Francia ha habido más confianza en la UE»

22 noviembre, 2017
|
Actualizado: 22 noviembre, 2017 10:56
|
PUBLICIDAD

Mikel Aguirre, jefe del departamento de riesgo político de Coface Ibérica y profesor del IE Business, habla de las elecciones en Alemania y cómo puede afectar a la UE.

Aguirre ha empezado diciendo que «hay que buscar una solución, desde septiembre se intenta formar Gobierno en Alemania. Casi dos meses después el tema es que no ha logrado encontrar socios de coalición para su nuevo mandato. Es interesante decir que Alemania tiene una forma de comportarse bastante única, es difícil criticar a tu contrincante cuando llevas años gobernando con ellos».

«Es difícil que Ángela Merkel haga nada con Alternativa por Alemania»

«Estamos hablando de un país en el que un partido de centro-derecha está intentando formar con los verdes. Al final ha tenido que hacer muchas concesiones y en este último tramo ha habido problemas. Es difícil que Ángela Merkel haga nada con Alternativa por Alemania, que tiene un 12% de los votos».

En cuanto a Merkel, añade que «es una mujer que está bastante segura de las cosas que dice. Votó el 76% que no estuvo nada mal, y en el caso de España cuando repites elecciones baja la participación. Ha habido muchas incertidumbres, pero tras las elecciones en Países Bajos y Francia ha habido más confianza en la Unión Europea».

YouTube video

Noticias Relacionadas: