Traspaso de fondos de Bankoa Gestión a Abanca Gestión de Activos
El lehendakari, Iñigo Urkullu (2i), y el consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu (i), en la sede de la Presidencia del Gobierno Vasco en Vitoria con el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet (2id), y al consejero delegado, Francisco Botas (d) en septiembre de 2020, cuando el banco gallego compró Bankoa.

Traspaso de fondos de Bankoa Gestión a Abanca Gestión de Activos

20 marzo, 2023
|
Actualizado: 20 marzo, 2023 14:36
|
PUBLICIDAD

Abanca ha dado un paso más en su reorganización de sus gestoras de instituciones de inversión colectiva traspasando numerosos fondos gestionados por Bankoa Gestión a Abanca Gestión de Activos, la nueva entidad creada para la gestión de todas las instituciones de inversion colectiva del banco gallego del venezolano Juan Carlos Escotet.

Los fondos que pasan de Bankoa Gestión a Abanca Gestión de Activos son:

BANKOA SELECCIÓN FLEXIBLE ISR

BANKOA SELECCIÓN ESTRATEGIA ISR

BANKOA SELECCIÓN ESTRATEGIA 80

BANKOA SELECCIÓN ESTRATEGIA 50

BANKOA SELECCIÓN ESTRATEGIA 20

BANKOA SELECCIÓN ESTRATEGIA 10 CONSERVADOR

BANKOA RENDIMIENTO

BANKOA BP PRIME CONSERVADOR

BANKOA BOLSA

BANKOA AHORRO

Recientemente, la financiera gallega Abanca precedió a fusionar sus dos firmas de gestión de fondos de inversión, Imanti Capital y Bankoa Gestión. Como producto de esa fusión, su gestora de fondos ha pasado a denominarse Abanca Gestión de Activos en una operación que fue autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Abanca compró Bankoa en el año 2020.

Abanca Gestión de Activos dispone de fondos de 3.600 millones de euros en fondos de inversión y comercializa fondos de terceros por unos 3.800 millones de euros, todo ello para un total de 152.000 clientes, según cifras facilitadas por el propio banco.

Noticias Relacionadas: