Programas del domingo
Trea AM ficha a Juan Luis Martín y Nazaret Mora y asciende a Ricardo Gil a CIO
Nazaret Mora, Ricardo Gil y Juan Luis Martín. Fuente: Trea AM

Trea AM ficha a Juan Luis Martín y Nazaret Mora y asciende a Ricardo Gil a CIO

27 febrero, 2024
|
Actualizado: 27 febrero, 2024 17:39
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Trea Asset Management (Trea AM), la gestora de fondos de inversión, ha fortalecido su equipo directivo con varias nuevas incorporaciones y promociones internas, con el objetivo de impulsar su actividad y mejorar su organización y estrategia.

Por su parte, Juan Luis Martin se une a Trea AM como el nuevo director de Negocio Institucional, procedente del Grupo Cooperativo Cajamar, donde ocupaba el cargo de responsable del segmento de Banca Personal en el Área de Gestión de Patrimonios. Entre sus responsabilidades estará el continuar impulsando el crecimiento de la gestora y ampliar las sinergias comerciales con el Grupo Cajamar, relación que comenzó en 2016.

A su vez, Martin es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y tiene formación en Marketing por el IE Business School. Ha acumulado una amplia experiencia en el Grupo Cajamar, liderando áreas de negocio como Particulares, Banca Personal y Privada, y Gestión de Patrimonios.

Trea AM afirma que estas incorporaciones refuerzan la apuesta de la gestora

Además, Trea promociona a Ricardo Gil, quien anteriormente se desempeñaba como responsable de Asset Allocation de la gestora, al puesto de Deputy CIO (Chief Investment Officer), brindando apoyo en la estrategia de inversión al CIO de la compañía. Gil, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y CEFA por el Instituto Español de Analistas Financieros, se unió a TREA en 2014 después de trabajar en la gestora de Bankinter, donde fue director de Inversiones de fondos y pensiones, y en Renta 4, donde fue responsable de Fondos de RV española y europea.

Por otro lado, Nazaret Mora se une a Trea como responsable de Comunicación y Marketing, procedente de T. Rowe Price. Con 10 años de experiencia en Comunicación y Marketing en la industria de Wealth & Asset Management, Mora ha desempeñado roles destacados como Head of Marketing and Communication para Funds Society, Axa Investment Managers y Funds People.

Carlos Tusquets, presidente ejecutivo y principal accionista de Trea AM, ha enfatizado que «estas incorporaciones refuerzan sustancialmente la apuesta de la gestora por seguir siendo un referente en la industria nacional». Por su parte, Antonio Muñoz-Suñe, Managing Partner & CIO de la entidad, ha destacado: «La promoción de Ricardo Gil consolida la estrategia de Trea AM en el largo plazo, aportando la estabilidad y el know-how característico de la casa».

Noticias Relacionadas: