Tres estaciones de metro de la L9 en Barcelona, Premio FAD de interiorismo

Tres estaciones de metro de la L9 en Barcelona, Premio FAD de interiorismo

08 junio, 2016
|
Actualizado: 08 junio, 2016 20:02
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 8 jun.- Tres estaciones de metro de la línea L9 en Barcelona y Hospitalet de Llobregat, obra de Garcés-de Seta-Bonet Arquitectes, y Tec4 Enginyers Consultors son las ganadoras del Premio FAD de Interiorismo, que se ha hecho público esta noche en el Disseny Hub Barcelona.

Según el jurado, «las estaciones premiadas parecen llegadas de un escenario postapocalíptico en el cual las superficies adquieren un carácter pictórico por el efecto que la luz y la sombra producen en las texturas de las superficies».

También se ha valorado que «las opciones escogidas para la iluminación, la ubicación de los controles, la señalización, los paneles acústicos y las entradas de luz natural dotan los interiores de una gran nobleza».

El Premio FAD de Arquitectura 2016 ha sido para la obra «Arquipélago-Centro de Artes Contemporâneas», en las Azores, firmado por los arquitectos João Mendes Ribeiro, Cristina Guedes, y Francisco Vieira de Campos, (Menos é Mais arquitectos associados), que han convertido una antigua fábrica de alcohol y tabaco del siglo XIX en un centro de arte contemporáneo.

Según se ha señalado al anunciar los ganadores, a esta edición de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo se han presentado 496 obras entre todas las categorías, y el arquitecto Moisés Gallego ha presidido el jurado, que antes de decidir a los ganadores ha visitado todas las obras susceptibles de ser premiadas.

Esta noche también se han anunciado los ganadores de otros premios como el Premio FAD de Ciudad y Paisage 2016, que se lo ha llevado el Mirador da Pedra da Rá, de Riveira, (A Coruña), del arquitecto Carlos Seoane.

Se trata de una enorme piedra, en equilibrio inestable, que señala un cerro que fue una cantera de granito.

El Premio FAD de Intervenciones Efímeras 2015 ha correspondido a la obra Exposición Espècies d'Espais-MACBA, de los arquitectos Maria Charneco, Alfredo Lérida, Guillermo López y Anna Puigjaner, y que es una retícula de habitaciones de idénticas dimensiones que crea una serie de episodios espaciales.

El Premio FAD Internacional 2016 ha recaído en la obra Córdoba Reurbano, de la Ciudad de México (México), firmada por Eduardo Cadaval Narezo y Clara Solà-Morales, de Cadaval & Solà-Morales, y ha supuesto, según el jurado, una transformación valiente e inteligente de un edificio histórico en el centro de la ciudad, pero dentro de un paisaje tridimensional de la vida urbana.

También se ha hecho público el ganador del Premio FAD de Pensamiento y Crítica 2016, que ha sido para «Sospecha de estiércol, Josep Maria Jujol y la Casa Mañach», de Josep Llinàs Carmona, que es un ensayo libre de convencionalismos sobre una obra de Jujol. EFE

Noticias Relacionadas: