PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Las parrillas son también un objeto común en los hogares de nivel medio: el 31% disfruta de su propia barbacoa con los amigos los fines de semana.algo que ahora no se puede hacer por el confinamiento.

Tres heridos, uno muy grave, al explotar una barbacoa en una vivienda

Tres personas de la misma familia han resultado heridas, una de ellas muy grave, durante la explosión de la barbacoa que estaban encendiendo en un domicilio de Maracena (Granada), según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112.

PUBLICIDAD

El suceso se ha registrado sobre las 15.10 horas de este domingo, momento en el que varios vecinos han llamado al 112 para solicitar ayuda porque habían escuchado una explosión y oían a varias personas pedir socorro.

Hasta el lugar del suceso se han trasladado agentes de la Guardia Civil y de Policía Local, bomberos del Parque Norte de Granada y personal sanitario de EPES.

Según la información facilitada por la Policía Local, la explosión se ha originado en una barbacoa y, según los primeros datos, se ha debido a que la familia que la manipulaba le ha echado demasiado alcohol para prenderla.

PUBLICIDAD

La deflagración ha provocado heridas en un matrimonio y uno de sus hijos, mientras que un cuarto miembro de la familia que estaba en la vivienda ha resultado ileso.

Las mismas fuentes han precisado que los heridos, -de 68, 64 y 40 años-, han sido evacuados al hospital de Traumatología de Granada.

Uno ha ingresado en el centro hospitalario en estado muy grave, otro grave y otro con lesiones de menos relevancia, aunque en los tres casos sufren quemaduras en diversas partes del cuerpo.

PUBLICIDAD