Tres municipios navarros sin luz por avería que mantiene cerrada la AP-15

Tres municipios navarros sin luz por avería que mantiene cerrada la AP-15

28 febrero, 2016
|
Actualizado: 28 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Pamplona, 28 feb.- La reparación de la torre de alta tensión, que ha obligado a cerrar la AP-15 por el riesgo de caída, ha dejado sin suministro eléctrico a los municipios navarros de Lekunberri, Larraun y Arakil, donde se están instalando grupos electrógenos para atender las necesidades más urgentes.

Desde la pasada madrugada se encuentra cerrada al tráfico, en ambos sentidos, la Autopista de Navarra (AP-15) en el kilómetro 111 (Irurtzun), por el riesgo de caída de una torre de alta tensión cuya base se habría desestabilizado, previsiblemente, por las intensas precipitaciones y los fuertes vientos registrados en las últimas horas, informa el Gobierno foral.

El resto de carreteras afectadas por las precipitaciones de nieve e inundaciones ha recuperado la normalidad, y solamente está cerrado al tráfico el puerto de Belagua, en la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) a partir del kilómetro 47, Venta de Juan Pito.

También está cortada la travesía de Bera (NA-8304) entre los kilómetros 2,5 y la incorporación a la N-121-A (Pamplona-Behobia) por la apertura de un socavón en las cercanías del kilómetro 3.

Respecto a los ríos cabe señalar que el nivel desciende y únicamente se mantiene elevado el del Arga a su paso por Funes. En las próximas horas se espera una crecida del caudal del Ebro, aunque no se prevén inundaciones significativas.EFE

mg-fc

Noticias Relacionadas: