Trias, sobre los okupas: ‘Eran unas personas queridas por una parte de los vecinos

Trias, sobre los okupas: ‘Eran unas personas queridas por una parte de los vecinos

24 mayo, 2016
|
Actualizado: 24 mayo, 2016 13:02
|
PUBLICIDAD

El presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha explicado hoy que su gobierno se dio un margen de tiempo para negociar con los okupas del banco expropiado desalojado ayer por los Mossos porque «eran unas personas queridas por una parte de los vecinos«.

En declaraciones a TV3, Trias ha justificado que su gobierno pagara al propietario el alquiler del local okupado porque «nos dimos un margen de tiempo para poder negociar una solución para la finca okupada por unas personas queridas por una parte del vecindario».

«Queríamos buscar un acuerdo, siempre teniendo en cuenta que el trato con los okupas es difícil», ha añadido el ex alcalde, que ha criticado al actual gobierno de Ada Colau.

«A mí me extraña que en un año no se haya hecho nada», ha dicho Trias.

El local, que había sido una oficina bancaria, fue desalojado ayer por una orden judicial tras la denuncia formulada por el propietario privado del espacio, a quien el gobierno de Ada Colau dejó de pagar el alquiler que había acordado Xavier Trias, unos 5.500 euros mensuales.

Noticias Relacionadas: