El Tribunal de Cuentas recibe una denuncia de la Udef sobre la financiación de Podemos

El Tribunal de Cuentas recibe una denuncia de la Udef sobre la financiación de Podemos

14 marzo, 2016
|
Actualizado: 14 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El jefe de la Udef, Manuel Vázquez López, remitió el pasado mes de febrero al Tribunal de Cuentas un informe acerca de la presuta financiación ilegal de Podemos. Dicho informe ha sido denominado ‘Informe PISA‘ (Pablo Iglesias Sociedad Anónima), que incluye 35 folios en los que se analizan todos los datos de las cuentas bancarias y los ingresos de esta formación. En él la policía asegura tal y como ha publicado la Cadena Ser que el propietario de 360º Global Media es un ciudadano iraní con residencia en España. 

El documento recoge que la empresa 360º Global Media, que recibe fondos de cuentas bancarias situadas «en paraísos fiscales» o en países con riesgo de estar vinculados «a la financiación del terrorismo, como Irán» paga a «productoras de contenidos vinculadas al partido político Podemos».

El documento presentado al Tribunal de Cuentas detalla ingresos de 93.000 euros netos a favor de Pablo Iglesias y transferencias a las productoras de su programa de televisión de 22.000 y 45.500 euros netos. 

Los pagos procedentes del islamista gobierno iraní se realizaban a través de Hispan TV, un canal de Televisión que el giobierno utiliza para lanzar sus mensajes en español y cuyo programa estrella, Fort Apache, los presentaba casualmente pablo Iglesias. 

Un colaborador de la DEA de Estados Unidos afirmó hace unas semanas que no sólo el gobierno de Irán fue financiador de Podemos, si no que la fórmula para inyectar dinero también la utilizaron Hugo Chávez y Maduro con el fin de contar con politicos aliados en Europa.

Los auditores del Tribunal de Cuentas verán ahora si esta financiación por parte de Irán o Venezuela a Podemos es legal.

El ‘Informe PISA’ también incluye la la posibilidad de que Podemos haya incurrido en blanqueo por el «pitufeo del crowfunding», como denomina el informe a la financiación del partido a través de la ayuda de sus simpatizantes. 

LEER MÁS

La DEA de EEUU afirma que Irán y Venezuela financiaron a Podemos

 

Noticias Relacionadas: