Programas del sabado
Tribunal de la Unión Europea anula parcialmente multas del BCE a instituciones de crédito

Tribunal de la Unión Europea anula parcialmente multas del BCE a instituciones de crédito

08 julio, 2020
|
Actualizado: 08 julio, 2020 14:14
|
PUBLICIDAD

El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) anuló este miércoles de forma parcial sanciones económicas impuestas por el Banco Central Europeo (BCE) en su papel de supervisor de las instituciones de crédito, al considerar que no detalló suficientemente la metodología aplicada.

La corte, con sede en Luxemburgo, decidió anular parcialmente tres decisiones en cuanto a que se tomaron sobre «razones inadecuadas».

En las decisiones contestadas, el BCE denunció que varias instituciones de crédito habían clasificado instrumentos de capital como instrumentos de capital ordinario de nivel 1 (CET 1) sin obtener autorización previa de las autoridades competentes, en incumplimiento de la normativa europea.

Además, halló que estas infracciones se habían cometido de manera «negligente».

Las entidades en cuestión sancionadas fueron Crédit Agricole, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank y CA Consumer Finance.

En sus sentencias de hoy, la corte comunitaria señaló que las entidades no lograron demostrar que las decisiones del BCE fueran ilegales en la medida en que se determinó que los demandantes habían incumplido las normas.

En cambio, anuló las decisiones que imponían multas de 4,3 millones de euros, 300.000 euros y 200.000 euros, respectivamente a las mencionadas entidades, al considerar que se dieron para ellas «razones inadecuadas».

Según dijo, las decisiones del BCE no proporcionaban detalles de la metodología que aplicó para determinar el montante de las sanciones impuestas.

Noticias Relacionadas: