Un tribunal examinará los correos de Urdangarin al rey Juan Carlos y a Corinna

Un tribunal examinará los correos de Urdangarin al rey Juan Carlos y a Corinna

13 enero, 2016
|
Actualizado: 13 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

En plena deliberación sobre la presencia de la infanta Cristina en el banquillo de los acusados por el caso Nóos, el tribunal de Palma de Mallorca concretó qué pruebas deberá examinar durante el proceso, apunta ‘El Mundo’. 

Entre la documentación que pretenden estudiar los magistradas figuran numerosos correos electrónicos remitidos por Iñaki Urdangarin, el esposo de la infanta Cristina y principal acusado del proceso, que están dirigidos o que hacen referencia al rey Juan Carlos I, a la reina Sofía y a Corinna, la aristócrata que acompañó al anterior jefe del Estado español en la ya célebre cacería de Botsuana.

En uno de estos mensajes, el exdeportista vasco se dirige directamente al rey Juan Carlos I pidiendo su ayuda en un «par de gestiones» en tres ediciones de la cumbre deportiva Valencia Summit (de 2004 a 2006).

Los correos que estudiarán los magistrados del tribunal de Palma demuestran que Iñaki Urdangarin buscó de forma directa la ayuda de miembros de la Casa Real o de personas cercanas a ella. Entre estas últimas figura Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una aristócrata de origen alemán y presunta amante del entonces monarca, a quien escribió en inglés preguntándole por una reunión con «la gente de Laureus» y diciéndole esta frase: «Me he acordado mucho de ti esta semana e imagino que no ha sido la mejor».

Entre otras cosas, Urdangarin recordó a su suegro que tenía dificultades para conseguir la presencia en Valencia de varias personalidades del mundo deportivo y sugirió que ellas «podrían venir si el Señor les anima a aceptar la invitación».

Entre los correos dirigidos por el exjugador de balonmano a Corinna, el tribunal admitió el mensaje de marzo de 2005 en el que Urdangarin le pregunta si se ha reunido con los representantes de la Fundación Laureus.

Noticias Relacionadas: