El Tribunal que juzga el caso Nóos tendrá que devolver a la infanta más de 300.000 euros

El Tribunal que juzga el caso Nóos tendrá que devolver a la infanta más de 300.000 euros

17 febrero, 2017
|
Actualizado: 17 febrero, 2017 14:58
|

El Tribunal que juzga el caso Nóos tendrá que devolver a la infanta Cristina más de 300.000 euros pese a la sentencia que se acaba de conocer que condena a la infanta como partícipe a título lucrativo y le solicita el pago de una multa de 265.000 euros.
En 2015, la Audiencia impuso una fianza para la infanta Cristina de 587.413 euros, tras aceptar un recurso contra una petición anterior de mucha más cuantía.
La diferencia de cuantía entre lo que la infanta entregó al juzgado y lo que marca la sentencia define la cantidad a devolver. El abogado de la infanta, Miquel Roca, ha asegurado: «Procede una devolución».

El Gobierno, de Nóos: La sentencia muestra que el Estado de derecho funciona

Pese a esta polémica sentencia el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado hoy que la sentencia emitida por la Audiencia de Palma sobre el caso Nóos, por la que absuelve a la infanta Cristina y condena a seis años y tres meses de cárcel a Iñaki Urdangarin, «muestra que en España, el Estado de derecho funciona».
«Todo el mundo está sometido al imperio de la ley. Nadie está por encima, ni al margen de la ley», ha asegurado Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa.
El portavoz del Ejecutivo ha añadido que el Gobierno «no comenta las sentencias judiciales», sino que «las respeta y las acata y mantiene lo que ha mantenido siempre» en relación con el caso Nóos y otros procesos judiciales.
Preguntado si la resolución del caso Nóos puede afectar a la monarquía, Méndez de Vigo ha considerado «ejemplar» el papel que la Corona ha tenido durante todo el proceso judicial.
«Han hecho comunicados desde el primer momento diciendo que respetaba y acataba las sentencias judiciales, y eso es lo que debemos hacer todos», ha valorado Méndez de Vigo el comportamiento de Zarzuela.
En opinión de Méndez de Vigo, la postura mantenida por la Casa del Rey y por el Ejecutivo de «respetar y acatar» lo que digan los tribunales «es una buena fórmula».
 

Noticias Relacionadas: