Programas del sabado
Trucos para hacer tu viaje más barato

Trucos para hacer tu viaje más barato

07 noviembre, 2016
|
Actualizado: 07 noviembre, 2016 16:46
|
PUBLICIDAD

Existen varios trucos a la hora de reservar vuelos y hacer un viaje más barato; guardando un poco de dinero mes a mes para esa salida que ansiamos hacer con los amigos, la pareja o la familia.
Para muchas personas se hace cuesta arriba desembolsar el dinero necesario para hacer un viaje sin antes haberlo ahorrado. Un estudio de Skyscanner ahorra luz y datos sobre el ahorro previo al viaje. Llama la atención que más de la mitad de los viajeros consultados (el 56%) ahorre entre 550 y 1.500 euros con este fin. El 38% logra reservar, sin embargo, entre 150 y 550 euros, según ha publicado EFETUR.

De dónde recortar gastos

Seis de cada diez consultados por Skyscanner aseguran recortar en esas áreas. Ir al cine, a conciertos o eventos deportivos son también otras actividades que se sacrifican con tal de poder viajar. Por ello, el ahorro no sólo se consigue privándose de esos «caprichos» ya que muchas veces, tan importante como eso, es saber cómo y cuándo hacer reservas.
El motor de búsqueda ofrece trucos para ahorrar en la compra de vuelos; uno de los gastos que puede disparar el presupuesto de un viaje. Y es que comprar un billete de avión en el momento adecuado pueda llegar a aportar descuentos de hasta 168 euros por familia.

Ahorrar en vuelos

Por lo general se recomienda comprar el billete, como muy tarde, siete semanas antes del viaje. También es importante saber que los meses más baratos para viajar son enero y noviembre, seguidos de febrero.
Otros consejos interesantes son mirar diferentes opciones desde donde emprender el viaje. Comprobar los precios de aeropuertos cercanos también nos puede dar una alegría para el bolsillo.
Durante el viaje también se puede ahorrar si se opta, por ejemplo, por llevar sólo equipaje de mano para evitar los gastos de facturación, siempre que sea posible. Hay que tener en cuenta que el coste medio por maleta ronda los 20 euros si se realiza con antelación y tiene un sobrecoste del 50% al hacerlo en el aeropuerto.
 

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD