Trump carga contra Amazon: no paga impuestos y destruye miles de negocios
Donald Trump, presidente de EE UU, ha cargado duramente contra Amazon este Jueves Santo. A juicio del mandatario de la primera potencia mundial, Amazon es responsable del cierre de «miles» de pequeños comercios, al tiempo que apenas paga impuestos.«A diferencia de otros, pagan pocos o ningún impuesto a los gobiernos estatales y locales, usa nuestro sistema postal como repartidor ´-lo que causa una tremenda pérdida para los EE UU- y están poniendo fuera del negocio a muchos miles de minoristas», ha afirmado Trump en la red social Twitter.
I have stated my concerns with Amazon long before the Election. Unlike others, they pay little or no taxes to state & local governments, use our Postal System as their Delivery Boy (causing tremendous loss to the U.S.), and are putting many thousands of retailers out of business!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 29 de marzo de 2018
Además, Trump ha recordado que no es la primera vez que carga contra el gigante de la venta online. «He expresado mi preocupación con Amazon mucho antes de las elecciones», ha apuntado.
Amazon is doing great damage to tax paying retailers. Towns, cities and states throughout the U.S. are being hurt – many jobs being lost!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 16 de agosto de 2017
Amazon está en la picota ya no solo de EE UU sino también de Europa por los bajos impuestos que paga. En la sesión de este miércoles cerró con una caída del 4,38% después de que varios medios apuntaran en las últimas horas que el mandatario tiene como objetivo «ir tras» la firma fundada por el multimillonario Jeff Bezos. Amazon perdió 52.000 millones de dólares en la jornada de este miércoles después de las maniobras de Trump para atar en corto al gigante tecnológico.
El presidente de EE UU, según importantes medios como Forbes, apuntan que Trump modificará el sistema fiscal de Amazon ya que a su paso miles de comercios minoristas se quedarían sin empleo. De momento, la Casa Blanca ha afirmado que no hay cambios específicos, aunque se están barajando distintas opciones.
Según la web Axios, Trump no va a ir en contra de Facebook, sino contra Amazon. Este medio cita hasta cinco fuentes que corroboran las posibles medidas que implementará Trump para atar en corto al gigante.