Trump invertirá en infraestructuras más que el PIB de España

Trump invertirá en infraestructuras más que el PIB de España

25 enero, 2018
|
Actualizado: 25 enero, 2018 8:43
|

Donald Trump, presidente de EE UU, casi doblará su plan de inversiones en infraestructuras, hasta los 1,7 billones de dólares, unos 1,3 billones de euros, 200.000, millones más del PIB de España, estimado en 1,1 millones.
Trump continúa cumpliendo así sus promesas electorales. Primero ha sacado adelante la mayor rebaja de impuestos de las últimas cuatro décadas y ahora casi duplicará su plan en infraestructuras.  La Casa Blanca «trabaja para reconstruir la infraestructura deteriorada estimulando una inversión de un billón de dólares, que en realidad, probablemente, terminará siendo de 1,7 billones».
El presidente de la primera potencia muncial anunció que adelantará parte de este plan en su discurso del Estado de la Unión, previsto para el próximo día 30. «Hablaremos un poco sobre esto en el Estado de la Unión», comentó Trump, al señalar que «en una semana o dos» anunciará el plan. La esperada y necesaria reconstrucción de las infraestructuras estadounidenses fue una de las principales promesas con las que Trump llegó a la Casa Blanca hace un año.
Sobre este plan estarán muy pendientes las constructoras españolas y empresas dedicadas a infraestructuras. Las expectativas sobre este plan, en caso de centrarse en carreteras y ferrocarril, los inversores estarán muy atentos a ACSAcerinoxArcerlorMittalTalgoCAFGrifols e incluso Pharmamar. A estas compañías se unirían también otras cotizadas fuera del selectivo, como ACS y OHL. Y es que, el ingente programa ha despertado de nuevo el interés por EE UU.
En su discurso de investidura, Trump dejó claro que cumpliría su promesa electoral sobre el gasto en infraestructuras, como puentes, carreteras y vías de ferrocarril “por toda América”. En un inicio, se cifró en un billón de dólares, y ahora se ha disparado en un 70%, hasta los 1,7 billones.

Noticias Relacionadas: