Trump sí hará el muro en la frontera con México: «Veremos quién lo paga»

Trump sí hará el muro en la frontera con México: «Veremos quién lo paga»

01 septiembre, 2016
|
Actualizado: 01 septiembre, 2016 9:01
|
PUBLICIDAD

Donald Trump insiste en su idea de levantar un muro en la frontera con México. «Veremos quién lo paga«, ha afirmado el candidato a la Presidencia de EE UU por el bando republicano.

Donald Trump, de visita en México, convirtió la residencia de Los Pinos en un nuevo mitin político de cara a las elecciones de noviembre. Tras entrevistarse a puerta cerrada con el presidente de México, Enrique Peña Prieto, Trump insistió en levantar un muro fronterizo. En este sentido, señaló a los medios que «sí habló del muro, pero no de cómo pagarlo. Eso lo haremos después», ha afirmado.

Asimismo, ha asegurado que no tildó a los mexicanos de «violadores»ni de «criminales», como señalaron algunos medios. En este sentido, ha indicado que los supuestos ataques son «malinterpretaciones», al tiempo que dejó claro su respeto hacia los mexicanos.

«Podemos no estar de acuerdo en diversos temas, pero su presencia aquí señor Trump muestra que tenemos coincidencias«, ha considerado Peña Nieto durante la rueda de prensa conjunta que ofrecieron ambos líderes políticos. Trump llegó a referirse a Peña Prieto como un «amigo».

Ambos discutieron sobre la inmigración, el Tratado de Libre Comercio y cómo desmantelar a los cárteles de la droga en México.

En el tema migratorio, Trump ha propuesto contratar a 5.000 nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza y prometió que cualquier persona detenida por cruzar ilegalmente a EE UU será retenida hasta su deportación, por lo que no habría posibilidad de que fueran liberados, como ocurre ahora. Asimismo,habrá mano dura con los inmigrantes con antecedentes. «Tendremos cero tolerancia para indocumentados criminales», quien aseguró que se deportarán a más de dos millones de inmigrantes con antecedentes.

Trump no se olvida de Clinton en México

A su juicio, «el problema fundamental con el sistema de inmigración es que sirve a las necesidades de ricos donantes, activistas y poderosos políticos».

Además, cargó tintas contra la candidata demócrata de EE UU. «Hillary Clinton habla constantemente sobre su miedo a que se separen familias, pero no habla sobre las familias estadounidenses que han sido separadas por un asesinato que se pudo prevenir. Trataremos a todos con dignidad, seremos justos con todos, pero nuestra compasión más grande debe de ser por nuestros ciudadanos», ha asegurado.

Noticias Relacionadas: