Programas del sabado
Trump muestra su apoyo a Rajoy ante el referéndum ilegal de Cataluña

Trump muestra su apoyo a Rajoy ante el referéndum ilegal de Cataluña

27 septiembre, 2017
|
Actualizado: 27 septiembre, 2017 11:49
|
PUBLICIDAD

Diego Crescente, socio de Mas Consulting, repasa todo lo relacionado a la reunión que mantuvieron el pasado martes Mariano Rajoy y Donald Trump en Washington.

Crescente cree que la primera intervención de Trump «venía a hacer un guiño tampoco sin meterse hasta el fondo del asunto. Yo lo intepreto como un apoyo diplomático en todos los sentidos de la palabra».

«Tanto el almuerzo como la rueda de prensa, recepción…supone uno de los momentos estelares en cualquier presidencia. También es verdad que aunque los segundos mandatos suelen estar centrados a más temas internacionales…este pilar nacional había quedado bastante cojo».

«Ambos gabinetes señalaron la buena sintonía»

«Existía cierta necesidad por parte de los dos mandatarios. Trump por la necesidad de buscar aliados europeos. Ambos gabinetes señalaron la buena sintonía, y también por parte de España porque el uno de octubre lo tenemos todos marcado en rojo en el calendario. No podemos olvidar la ayuda que nos proporciona EE.UU. en temas de inteligencia. Es algo recíproco».

Además, añade que «España es un socio importante para EE.UU., hay múltiples acuerdos entre empresas españolas y norteamericanas. Quizás las empresas norteamericanas cuando van a un país extranjero se presentan todas como una sola, y ahí sí que noto cierto cambio con la anterior legislatura americana».

YouTube video

Noticias Relacionadas: