Trump promete un histórica bajada de impuestos y crear "millones" de empleos

Trump promete un histórica bajada de impuestos y crear "millones" de empleos

01 marzo, 2017
|
Actualizado: 01 marzo, 2017 8:23
|
PUBLICIDAD

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido la rebaja histórica de impuestos y crear millones de empleos. El escenario elegido ha sido el Congreso de EE UU, a quien ha pedido un billón de dólares para potenciar la industria.
Trump ha realizado un durísimo repaso a la herencia dejada por Barack Obama, quien ha dejado la Casa Blanca con «94 millones de estadounidenses en paro, más de 43 millones viven en la pobreza y otros 43 millones necesitan ayuda para comprar alimentos. Más de uno de cada cinco adultos no están trabajando y vivimos en la peor recuperación económica de los últimos 65 años».
El objetivo principal en su primer discurso ante el Congreso ha prometido una reforma migratoria, «destruir» al Dáesh, reafirmarse en la Seguridad Nacional, eliminar el Obamacare y la bajada «épica» de impuestos para apuntalar el crecimiento.
Trump ha definido esta rebaja de impuestos como «histórica«, ya que las empresas podrán competir y prosperar en cualquier parte, al tiempo que servirá de alivio a la clase media. No obstante, aún no ha desvelado ni concretado detalles, ya que su equipo aún trabaja en la misma.
Por otro lado, se ha comprometido crear «millones de puestos de trabajo«. A su juicio, el Tratado de Libre Comercio con Canadá y México perjudicó gravemente a la industria de EE UU. «Hemos perdido más de una cuarta parte de nuestros empleos en la industria desde que se aprobó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y hemos perdido 60.000 fábricas desde que China se unió a la Organización Mundial del Comercio en 2001», ha afirmado, mientas ha pedido un billón de dólares al Congreso para infraestructuras y crear así millones de puestos de trabajo.
«Comprar productos estadounidenses y contratar a estadounidenses» son las principales líneas del discurso de Trump para apoyar el crecimiento de EE UU, bajo la premisa de que las «naciones libres son el mejor vehículo para expresar los deseos de sus pueblos y Estados Unidos respeta el derecho de todas las naciones a elegir su camino. Mi trabajo no es representar al mundo. Mi trabajo es representar a los Estados Unidos», ha aseverado.

Noticias Relacionadas: