«Trump quiere bajar impuestos y aumentar el gasto público y eso crea expectativas de crecimiento»

«Trump quiere bajar impuestos y aumentar el gasto público y eso crea expectativas de crecimiento»

26 abril, 2017
|
Actualizado: 26 abril, 2017 13:19
|
PUBLICIDAD

Pedro Rodríguez, profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, cree que las medidas de Trump no son viables.

Para Pedro Rodríguez, «aquí hay un reloj que son los cien primeros días, y es un plazo en el que los presidentes son evaluados. Esta semana es decisiva. La fiscalidad en EE.UU. está cada vez más cercana en la parte del trabajo y no del capital y de las empresas y se va a seguir confirmando».

El profesor de Relaciones Internacionales también ha señalado que «con la ambición de cambiar la fiscalidad se junta el profundo problema presupuestario que tiene EE.UU. Son incapaces de acordar unos presupuestos para todo el año. Aunque el partido republicano controla las dos cámaras del Congreso, Trump no puede evitar mandar sus provocaciones».

«El plan es difícilmente viable»

«Esto es un subidón de azúcar, y es así desde el final de la campaña, quiere desrregularizar, bajar impuestos y aumentar el gasto público en defensa e infraestructuras. Esto crea expectativas de crecimiento económico, pero es difícilmente viable».

Además, ha añadido que «por otro lado, Trump es el primer presidente desde los años 70 que no ha hecho pública su declaración de impuestos, y es una posición un tanto extraña».

YouTube video

Noticias Relacionadas: