Trump revela las consecuencias de la cancelación de su decreto migratorio

Trump revela las consecuencias de la cancelación de su decreto migratorio

06 febrero, 2017
|
Actualizado: 06 febrero, 2017 7:59
|
PUBLICIDAD

La orden del tribunal suspendió el cumplimiento del decreto migratorio que prohibía temporalmente el ingreso a EE.UU. de nacionales de siete países y la recepción de refugiados sirios.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha advertido que personas peligrosas podrían llegar a EE.UU. tras la decisión del tribunal que restringió el cumplimiento de su decreto migratorio.


«Como el veto fue levantado por un juez, muchas personas malas y peligrosas pueden entrar a nuestro país», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, en el que también calificó la decisión de «terrible».
«¿Adónde va nuestro país cuando un juez puede suspender un bloqueo del Departamento de Seguridad Nacional y cualquier persona, incluso con malas intenciones, puede entrar a EE.UU.?» se preguntó en otro tuit.
El decreto firmado la semana pasada por Trump respecto a las políticas de inmigración prohibía temporalmente el ingreso al país de nacionales de siete países con mayoría musulmana y la recepción de refugiados sirios. La decisión ha desatado protestas en EE.UU. y críticas en el exterior.
EE.UU. ya había revocado más de 100.000 visados estadounidenses durante la primera semana de vigencia del polémico decreto.
El viernes 3 de febrero el juez federal de la ciudad de Seattle (Washington) dictaminó una orden que deja sin efecto temporalmente el decreto de inmigración promulgado por Trump.
Mientras muchos inmigrantes con visado de los países afectados por el veto migratorio se apresuraban a viajar a Estados Unidos aprovechando la suspensión temporal del decreto, el Gobierno de Trump se recuperaba de un nuevo revés judicial y prometía seguir con una batalla que probablemente acabará en el Tribunal Supremo.
«Vamos a ganar esta pelea», aseguró el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, a la cadena de televisión Fox News. «Seguiremos usando todos los medios legales a nuestra disposición para suspender la orden» del juez que bloqueó el veto migratorio, agregó.
Unas horas antes, la Corte de Apelaciones del Noveno Distrito, con sede en San Francisco (California), había dado una mala noticia a la Casa Blanca, al negarse al restaurar de forma inmediata el decreto que permanece bloqueado desde la noche del viernes.
Fue entonces cuando el juez federal James Robart bloqueó provisionalmente, mientras revisaba el fondo del caso, el veto que desde el 27 de enero impedía temporalmente la entrada al país de los refugiados de todo el mundo y de los ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.
El sábado por la noche, el Gobierno de Trump inició un proceso de apelación de la decisión del juez Robart, que iba acompañado de una petición a la Corte de Apelaciones de que restaurara el veto que había sido bloqueado por el magistrado.
El tribunal de apelaciones rechazó hoy esa última petición y dejó, por tanto, en vigor la decisión que ha abierto de nuevo las puertas del país a millones de inmigrantes y refugiados.

Noticias Relacionadas: