Programas del sabado
El TSJC admite a trámite la querella contra Forcadell por desobediencia y prevaricación

El TSJC admite a trámite la querella contra Forcadell por desobediencia y prevaricación

28 febrero, 2017
|
Actualizado: 28 febrero, 2017 12:57
|
PUBLICIDAD

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha admitido a trámite la nueva querella de la Fiscalía contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por permitir votar una resolución a favor del referéndum.
También ha aceptado investigar los cargos contra los demás miembros de JxSí en la Mesa del Parlamento catalán. En un auto conocido este martes, la sala civil y penal del TSJC ha acordado admitir a trámite la querella por prevaricación y desobediencia al Tribunal Constitucional presentada por la Fiscalía contra Forcadell y los miembros de la Mesa Lluís Maria Corominas, Anna Simó y Ramona Barrufet.
Esta nueva denuncia se añade a la causa que ya tenía abierta contra la presidenta de la cámara por permitir que el pleno votara por continuar el órdago separatista.
El TSJC ha ordenado la incoación de diligencias previas para la investigación de los hechos que se describen en la querella, por si los mismos pudiesen ser constitutivos de uno o más delitos de desobediencia del art. 410 del Código Penal y de un delito continuado de prevaricación, recogido en el artículo 404 del citado Código, relacionado con el anterior, presuntamente cometidos por los querellados.
Asimimsmo, ha acumulado las diligencias previas incoadas a las que se siguen en este Tribunal Superior de Justicia confiriendo su instrucción conjunta a María Eugenia Alegret Burgués.
 

Noticias Relacionadas: