Tucomunidad: la app para vecinos, administradores de fincas y proveedores

Tucomunidad: la app para vecinos, administradores de fincas y proveedores

31 enero, 2017
|
Actualizado: 31 enero, 2017 16:20
|
PUBLICIDAD

La tecnología ha revolucionado la forma en la que nos comunicamos, tanto que internet se han convertido en un medio primordial para los usuarios, en el que consumen y comparten contenidos.
Ante este panorama, IESA lanzó hace un año el portal web y aplicación móvil tucomunidad.com con el objetivo de revolucionar el sector de la administración de fincas introduciendo nuevas formas de comunicación, más ágiles, plataformas de pago online, consulta de información via móvil desde cualquier lugar, etc.
Esta plataforma web pone en contacto a más de 1.800 Administradores de Fincas usando la plataforma, 1.300 que ya han dado sus primeros pasos, 900 proveedores de servicios (electricidad, jardinería, reformas, piscinas, pintura,…) y a más de 109.000 comunidades de vecinos. El objetivo es mejorar, agilizar y optimizar la gestión de esas comunidades, desde cualquier lugar a través de múltiples dispositivos las veinticuatro horas del día.

¿Cómo funciona?

Los propietarios pueden comunicar incidencias en tiempo real, consultar recibos y documentos, así como gestionar las reservas de las zonas comunes de la comunidad con solo un clic. Por ejemplo, si un usuario tiene una emergencia o le surge una avería podrá conectarse a tucomunidad.com a través de un dispositivo móvil u ordenador y obtendrá respuesta directamente a través de la herramienta.
Además, la plataforma integrará en un futuro próximo una aplicación que permita a los vecinos participar en las juntas de la comunidad de propietarios vía streaming y así poder consultar en el orden del día, intervenir en la junta o participar en las votaciones desde cualquier dispositivo.
Por su parte, los Administradores pueden agilizar su trabajo ofreciendo servicios online a las comunidades de vecinos, automatizando el proceso de recepción y contabilización de todas las facturas, además de asignando las incidencias a proveedores desde cualquier lugar. De hecho, la contabilización automática de facturas y la recepción de incidencias via online supone un ahorro del 35% del tiempo de los administradores en estas tareas, según estudios realizados, gracias a la incorporación de la gestión digitalizada de su operativa diaria.
Por otro lado, los proveedores de servicios pueden ir actualizando el estado de los trabajos para que los AAFF estén informados en todo momento, atender de manera más ágil las incidencias y hacer un seguimiento completo de ellas, y estar en contacto continuo (24/7) con sus clientes. Pero además, podrán generar un mayor volumen de trabajo, ya que son más de 109.000 las comunidades de vecinos que podrán acceder a sus servicios.
“Muchos vecinos ya son nativos digitales y buscan nuevas formas para comunicarse. Con tucomunidad.com ofrecemos un punto de encuentro donde vecinos, y Administradores de Fincas y proveedores puedan agilizar gestiones y ahorrar tiempos y recursos”, asegura Enrique Sánchez, director general de IESA.

Noticias Relacionadas: