Programas del sabado
Tudanca acusa a la Junta de mantener una «batalla interna brutal» que afecta a la ‘desescalada’

Tudanca acusa a la Junta de mantener una «batalla interna brutal» que afecta a la ‘desescalada’

Dice que esta situación perjudica la lucha contra la crisis sanitaria y económica
03 marzo, 2021
|
Actualizado: 03 marzo, 2021 18:02
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

“El problema es que a día de hoy nadie sabe a qué atenerse en Castilla y León respecto al proceso de desescalada”, aseguró hoy en León el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, quien acusó al Gobierno autonómico de librar “una batalla interna brutal” que “está perjudicando la lucha contra la pandemia y la recuperación económica” después de “un prácticamente un año muy muy muy duro”.

Para el socialista “no puede ser que cada día se cambie de criterio”, de manera que “el presidente de derecho, Alfonso Fernández Mañueco, diga por las mañanas una cosa y el presidente de hecho, Francisco Igea, diga otra por las tardes”, al tiempo que “los consejeros de Ciudadanos dicen una cosa un día y al día siguiente los del Partido Popular digan otra”.

Ante esta situación, Tudanca denunció el Gobierno autonómico “está jugando con la vida, los medios y la salud de la gente” en una situación en la que “las familias y los negocios están sufriendo mucho”, por lo que se merecen “seguridad y certeza”.

En este sentido, el secretario general del PSCyL recodó que han pedido “una y otra vez” una desescalada “coherente y con criterios objetivos y sanitarios” y que esté “acompañada de ayudas a los sectores más perjudicados y a las personas y familias más vulnerables”. Frente a ello, lamentó que el Gobierno autonómico “sigue enfrascado en esa batalla que está perjudicando gravemente a Castilla y León”.

Noticias Relacionadas: