Tudanca acusa a PP y C´s de querer acabar con la Comunidad

Tudanca acusa a PP y C´s de querer acabar con la Comunidad

Dice que "otra Castilla y León es posible y llegará"
11 octubre, 2019
|
Actualizado: 11 octubre, 2019 22:17
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, acusó hoy a Partido Popular y Ciudadanos de querer “acabar con esta tierrra” y aseguró que “otra Castilla y León es posible y llegará”.

Tudanca, que realizó estas declaraciones en un acto político celebrado esta tarde en la Cúpula del Milenio, que protagonizó el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, también hizo un llamamiento a la participación en las próximas elecciones generales para evitar que se imponga el discurso de la “antipolítica” que sólo beneficia a la derecha, y argumentó

El líder de los socialistas de Castilla y León, criticó el pacto de gobierno entre PP y Cs en la Junta y aseguró que en sólo tres meses de gestión “ha sido capaces de que los sindicatos les convoquen una huelga general de trabajadores públicos por no cumplir sus acuerdos”.

Además, criticó que la Junta de Castilla y León se ha convertido en el gobierno con menos mujeres, “retrocediendo décadas en materia de igualdad”, y denunció que, “además del pisito de Luis Fuentes, se “han dedicado a duplicar el número de asesores y a colocar al jefe de la policía política, Ignacio Cosidó”.

Tudanca también reprochó a la Junta “quitarse la careta para anunciar la fusión de municipios, quitar los impuestos a los más ricos y cerrar los consultorios médicos de los pequeños pueblos”. No obstante, el secretario general del PSCyL se comprometió a seguir trabajando para “una Castilla y León con libros de texto gratis, con comedores escolares abiertos en verano, con una sanidad universal y gratuita en todos los territorios, feminista, comprometida contra la violencia de genero y lleve la decencia a las instituciones”.

En su intervención también destacó que el PSCyL ganó las pasadas elecciones en Castilla y León después de 30 años, “algo que parecía imposible”, y se mostró convencido de que repetirán la victoria en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

Tudanca insistió en su llamamiento a la participación y aseguró que “hay que parar a las derechas”. En este sentido, calificó de “repugnantes” las últimas declaraciones de Vox sobre las Trece Rosas y afirmó que los socialistas no vamos a permitir que “manchen su nombre”.

Además, recalcó que gracias a Pedro Sánchez, “España es un país más digno que ha acabado con un homenaje al dictador que nunca debería haber recibido”, y parafraseando a Pablo Iglesias, “el bueno, el fundador del PSOE”, sentenció que “para nosotros es un honor merecer el odio de los fascistas”.

En el acto también intervinieron la europarlamentaria Iratxe García, presidenta del Grupo Socialdemócrata en el Parlamento Europeo, y el cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Valladolid y actual secretario de Infraestructuras del Ministerio de Fomento y candidato al Congreso por Valladolid, Javier Izquierdo.

Noticias Relacionadas: