Tudanca acusa al PP de permitir que «la extrema derecha entre a sangre y fuego»
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, denunció hoy que “es el PP el que ha permitido que la extrema derecha entre a sangre y fuego en nuestras instituciones” y cargó contra el “experimento” que representa el Gobierno de coalición entre PP y Vox en la Junta, que podría repetirse a nivel nacional, con Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal en el gobierno.
Tudanca visitó junto al secretario del PSOE en Ávila, Jesús Caro, la localidad de Arévalo, donde puso en valor las “ayudas directas a la sequía que sólo ha puesto en marcha el Gobierno de España” y que recibirá “la gente del campo de esta tierra que está aún esperando a que la Junta de Castilla y León, la que tiene las competencias, haga algo”. “Lo único a lo que se ha limitado es a prometer lo que hace todos los años, que es el pago de la PAC”, aseveró.
El dirigente socialista trasladó que “la Junta y Vox han abandonado a la gente del campo; como han abandonado a los trabajadores; a los pensionistas; a la sanidad, especialmente en el medio rural… Y la gente de Ávila saben que sólo pueden contar con el Gobierno de España para lo que les ayude”.
Luis Tudanca advirtió en la “recta final” de los comicios, que la cita del próximo 23 de julio, es la “más importante” de la historia reciente de la democracia, y defendió el balance del Gobierno de Pedro Sánchez. “Estamos hablando del mayor número de empleos de la historia de nuestra democracia, el mayor número de cotizantes a la Seguridad Social de nuestra historia; estamos hablando de los mejores datos económicos de toda Europa después de dos crisis consecutivas; del incremento del salario mínimo interprofesional como nunca antes se vio; de un incremento de las pensiones como nunca antes se vio…”, enumeró.
Tudanca hizo referencia a la labor realizada por el Gobierno en la provincia de Ávila y se centró en materia de transporte. “Estamos hablando de la digitalización de los paneles informativos; de la remodelación del paso subterráneo de Navalperal de Pinares; de la nueva red de fibra óptica en la línea Ávila-Salamanca; y también del arreglo de pasos elevados”.
El secretario socialista apuntó asimismo a las “inversiones para la reindustrialización y para hacer frente al reto demográfico en Ávila”. Y en este sentido se felicitó por “el más de un millón de euros que se ha puesto sobre encima de la mesa por parte del Gobierno de España para dos proyectos empresariales, tanto en Arévalo como en Candeleda”.
Asimismo, constató que Ávila es la provincia más beneficiada en Castilla y León por el Programa DUS 5.000 para luchar contra la despoblación,“la mayor lacra que ha sufrido durante las últimas décadas esta provincia y la Comunidad Autónoma” y que se combatirá con los “más de 32 millones de euros al amparo de este programa” que llegarán a la provincia abulense.
Inversión de 1,4 millones en la estación
Por su parte, Jesús Caro anunció un inversión de 1,4 millones de euros por parte del Gobierno de España para construir un paso subterráneo en la estación de tren de Arévalo para “aumentar la seguridad de todos los pasajeros”. Será a comienzos de años cuando se liciten unas obras que, adelantó Caro, no tardarán “menos de un año” y que suponen “una inversión muy importante encuadrada en la línea de inversión que realiza el Gobierno de España en la red de media distancia”.
En materia de transporte, Caro destacó también a los 17.000 abulenses ( 55.000 a nivel regional) que hacen uso del abono transporte gratuito. “Que por cierto, el candidato del PP ya ha dicho que eliminará si llega al Gobierno”, apuntó el secretario general provincial.
La visita a Arévalo, que incluyó además un recorrido por el mercadillo de los martes de la localidad, sirvió también para que el dirigente socialista abulense analizará las políticas agrícolas y ganaderas del Gobierno de España. “Ha sido el primero y el único en aprobar ayudas directas a los agricultores y ganaderos para paliar los efectos de la sequía”, defendió Caro.
Asimismo, se congratuló porque la provincia de Ávila “tiene la catalogación más amplia para recibir la mayor cantidad de ayudas”, ya que “en el cereal de secano son 44 euros por hectárea” y se cobrarán en diciembre. “Y similares ayudas percibirán los ganaderos, ellos, en septiembre”, aseveró, para cargar contra un Gobierno regional que “ni está, ni se la espera”.