Programas del sabado
Tudanca alerta de que Feijóo y Mañueco quieren propagar «el modelo de despoblación»

Tudanca alerta de que Feijóo y Mañueco quieren propagar «el modelo de despoblación»

11 julio, 2023
|
Actualizado: 11 julio, 2023 17:53
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, afirmó hoy que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, “quieren extender a toda España el modelo de la despoblación, el modelo del fracaso de Zamora que han logrado las políticas de la derecha aquí”.

Tudanca Fernández ironizó con que “a uno de le ponen los pelos como escarpias” tras escuchar las “explicaciones” de Alberto Núñez Feijóo sobre la extrapolación a España del modelo aplicado en Galicia cuando presidió esa comunidad autónoma.

“Es que, en los últimos 15 años, España ha ganado tres millones de habitantes y, en ese mismo periodo, la Galicia del señor Feijóo perdía 77.000 y la Castilla y León del señor Mañueco perdía 150.000. Las dos comunidades autónomas que más población pierden”, indicó.

Por otra parte, el secretario general del PSOECyL afirmó que el Partido Popular “defiende hoy volver a recortar las pensiones de nuestros mayores” y que “nuestros trabajadores se jubilen más tarde”.

“El Partido Popular votó en contra de la revalorización de las pensiones. El otro día, cuando el Círculo de Empresarios sugiere que hay que empezar a jubilarse a los 72 años, el Partido Popular calla y consiente. El Partido Popular está inoculando también el odio en esta sociedad”, sentenció.

“Tenemos que evitar un gobierno que recorte las pensiones, que suba la edad de jubilación. Tenemos que evitar un gobierno como el que tenemos en Castilla y León, donde les llevamos un año de ventaja. Ya sabemos que, si Abascal es vicepresidente, atacarán a los derechos y a las libertades de las mujeres”, agregó.

En este sentido, consideró que “pretenderán decir a las mujeres cuando y cómo es ser madre, negarán la violencia de género y el cambio climático, castigarán al campo, perjudicando también a nuestros agricultores y ganaderos”.

Luis Tudanca hizo estas declaraciones en la plaza de Sagasta, en la capital zamorana, después de mantener una reunión con representantes de la Federación de Jubilados y Pensionistas de UGT de Zamora. En el encuentro también participó el secretario general del PSOE de Zamora y cabeza de lista de la candidatura al Congreso, Antidio Fagúndez.

“Estas son las elecciones más decisivas de la historia de nuestra democracia. Son unas elecciones históricas. El próximo 23 de julio se va a elegir el Gobierno de España y solo hay dos posibilidades: o hay un Gobierno progresista y Pedro Sánchez es presidente del Gobierno y es presidente el señor Feijóo, con el señor Abascal de vicepresidente”, advirtió.

“Con la extrema derecha por primera vez en la historia de nuestro país, gobernando y tomando decisiones en contra de las mujeres, de los pensionistas, de los trabajadores, de la gente humilde del medio rural de Zamora. Porque ellos tomarían decisiones en contra de los zamoranos y zamoranas”, añadió.

Tudanca apuntó que un pensionista en Zamora “cobra hoy 100 euros más al mes” de lo que cobraba en 2022. “Es que un pensionista en Zamora hoy cobra 2.800 euros más al año que cuando entró a gobernar Pedro Sánchez. Este es el balance. Frente a aquellos que recortaban las pensiones, frente a aquellos que las congelaron, hoy tenemos un gobierno que garantiza el presente y, sobre todo, también el futuro de nuestro sistema general de pensiones”, destacó.

Por último, valoró la gestión realizada por el Gobierno de España “en el momento más complicado de los últimos 40 años, con una pandemia, una guerra, una crisis económica derivada de ella” y apostilló: “hemos conseguido subir el salario mínimo interprofesional como nunca, las pensiones como nunca, el empleo como nunca, los cotizantes a la seguridad social como nunca, en el que hemos vuelto a incrementar la hucha de las pensiones”.

“Pedimos el voto para seguir teniendo el Gobierno que queremos y pedimos el voto para evitar el Gobierno que tememos, para que no llegue a España la extrema derecha, para que no lleguen aquellos que quieren seguir inoculando el odio y el enfrentamiento en nuestra sociedad, los que quieren acabar con nuestra tierra, los que quieren seguir atacando a los derechos de los trabajadores, de las trabajadoras, de las mujeres, de los colectivos LGTBI y de todos los vulnerables de este país”, concluyó.

Noticias Relacionadas: