Tudanca alerta de que los datos de empleo en la Comunidad no son tan buenos
El secretario general del PSOE en Castilla y León y portavoz de su grupo en las Cortes, Luis Tudanca, expresó hoy su “orgullo de país” por los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) en el cierre de 2023, que reflejan menos parados y más ocupados, al contrarios del registro en esta Comunidad, recordó.
“Buenas noticias para el conjunto de España y no tantas para Castilla y León”, resumió durante una rueda de prensa para hablar de políticas de vivienda, tras conocer los datos divulgados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Tudanca se detuvo en que España ha superado dificultades, como la pandemia y la crisis de precios, con la aplicación de “buenas políticas públicas”, de subida de las pensiones y mejora de derechos en el marco del diálogo social, a la vez que destacó que 2023 se haya cerrado con 193.400 parados menos y 783.000 ocupados más.
En una “ligera comparación” con los datos de Castilla y León, reseñó que el paró subió en 7.700 personas más y los ocupados cayeron en 4.400. Según la EPA, el paro se incrementó en tres comunidades: Canarias, Baleares y Castilla y León.