Tudanca anima a elegir en Burgos entre De la Rosa o un «títere réplica de García-Gallardo»

Tudanca anima a elegir en Burgos entre De la Rosa o un «títere réplica de García-Gallardo»

12 abril, 2023
|
Actualizado: 12 abril, 2023 21:07
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, puso en valor hoy en Burgos la candidatura de Daniel de la Rosa para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, y afirmó que solo con un gobierno socialista Burgos “se convertirá en un eje ferroviario logístico de primer orden dentro del Corredor Atlántico”. Destacó así la labor llevada a cabo por el alcalde burgalés en este asunto, a la vez que recalcó que “peleará” por la ciudad “como un burgalés más”.

En este sentido, recordó que, después de la “batalla” que ha dado el Ayuntamiento y el “compromiso” del Gobierno de España con Burgos, se debatió hoy durante una sesión en el Pleno de las Cortes una iniciativa del PP sobre el Corredor Atlántico. “Una iniciativa de diez páginas sin una sola mención a Burgos”, afirmó. Criticó así que al Partido Popular “le da igual Burgos”, y “solo quieren agravios entre provincias”.

Así lo afirmó durante un acto público celebrado en el Monasterio San Juan de la capital burgalesa, donde, acompañado del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, arropó al candidato socialista a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa. 

“Hay muchas virtudes que tiene que tener un alcalde: querer serlo, que no te obliguen y tener el apoyo de tus compañeros y vecinos” ,apuntó Tudanca, en referencia a la candidata del PP a la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala. “Llevaba 15 años viviendo en Madrid, y viene ahora a decir a los burgaleses que quiere ser su alcaldesa”, lamentó.

En ese sentido, calificó a Daniel de la Rosa como un candidato con “empatía”, que “peleará por la ciudad como un burgalés más”, trabajará por su “desarrollo” y conseguirá “fondos europeos e infraestructuras”. “ Estoy convencido de que no puede haber mejor alcalde para esta ciudad y esto vamos a decidir el 28 de mayo”, afirmó el secretario general del PSOE autonómico. Un alcalde que aseguró que “defiende antes a su cuidad que a su propio partido”

Aseveró así que en la próxima cita electoral solo hay “dos opciones: que el alcalde siga siendo Daniel de la Rosa o la alcaldesa Ayala con un títere réplica de García-Gallardo”, afirmó en referencia al candidato de Vox en Burgos. Por ello, consideró que solo hay “una opción”, y que “pinta bastante bien”.

“Lo dice Feijóo, empeñado en rebajar las expectativas. Le ha entrado el tembleque y eso de que iban a arrasar lo dijo en broma”, afirmó, y dirigiéndose al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señaló que no sabe si el presidente del PP tiene “más miedo a Sánchez o a Ayuso el 29 de mayo”.

En clave local, afirmó que su partido “defenderá” y “luchará” por esta tierra, y puso de ejemplo algunos de los reclamos para Burgos ,como son la facultad de Medicina, el Parque Tecnológico o el Hospital de Burgos, que pidió que “vuelva a ser público”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, encargada de abrir el acto público en apoyo a Daniel de la Rosa, valoró las medidas llevadas a cabo por su partido en el Gobierno de España y el efecto que han tenido en los burgaleses. Señaló también las “bondades” de esta provincia, aunque argumentó que tiene dos excepciones: Juan Vicente Herrera y Juan García-Gallardo. Con respecto al primero, lamentó que no diese nada a la ciudad y provincia de Burgos y acusó al vicepresidente autonómico de “nini”.

“Después de diez años de Gobierno del PP, no hicieron nada. Para seguir adelante, esta provincia necesita más”, afirmó, y criticó que en 2013 el Partido Popular “diera por bueno que Villafría quedase fuera de los corredores europeos”. En este punto, celebró el anuncio del Gobierno de España de ampliar las vías de carga y descarga de la terminal de Villafría, que es “poner a Burgos por delante, incluso de Valladolid”.

Noticias Relacionadas: