Tudanca cifra en 30.000 millones las partidas transferidas por el Gobierno en cuatro años

Tudanca cifra en 30.000 millones las partidas transferidas por el Gobierno en cuatro años

20 octubre, 2023
|
Actualizado: 20 octubre, 2023 17:19
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, respondió hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que en 2020 ya hubo una condonación de deuda a todas las comunidades, “en términos de igualdad”, que supuso para Castilla y León 568 millones de euros. Por ello, consideró que con su frente judicial no pretende defender los intereses de la Comunidad, sino al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras fracasar en su investidura y en su oposición a Pedro Sánchez. 

Tudanca, que este viernes acudió al acto de entrega de la IV Edición de los Premios ADECYL (Asociación Escoliosis de Castilla y León), que se suspendió tras producirse un trágico accidente, consideró que Fernández Mañueco se pone “al servicio” de Núñez Feijóo con su intervención de ayer en el Senado, en el marco del debate sobre la igualdad de los españoles y la amnistía a encausados del ‘procés’ catalán. 

Asimismo, el secretario general del PSCyL insistió en que en los últimos cuatro años, el Gobierno de Pedro Sánchez ha enviado más de 30.000 millones de euros a Castilla y León, lo que, remarcó, son 7.400 más que en el mismo periodo anterior, cuando gobernaba en La Moncloa el PP y el expresidente Mariano Rajoy. “Este Gobierno está dando muchísimo más dinero que el PP”, sentenció Tudanca. 

Sin embargo, planteó: «¿Qué están haciendo con todo el dinero que le está dando el Gobierno?», después de que esta semana se haya conocido que Castilla y León es la segunda comunidad con menor inversión por habitante en dependencia, lo que consideró supone hacer “caja” con los recursos del Gobierno. Además, denunció que la Junta no sea capaz, a su juicio, de resolver las ayudas al alquiler, también financiadas por el Estado, después de un año. 

Noticias Relacionadas: