Tudanca confía en una «victoria incontestable» de De la Rosa para que «no vendan Burgos al mejor postor»

Tudanca confía en una «victoria incontestable» de De la Rosa para que «no vendan Burgos al mejor postor»

23 mayo, 2023
|
Actualizado: 23 mayo, 2023 21:11
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, pidió hoy en Burgos una “victoria incontestable” el próximo 28 de mayo para que “no puedan intentar vender Burgos al mejor postor”. Así lo indicó durante el acto público que el PSOE celebró en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, donde arropó al candidato socialista a la Alcaldía de Burgos y actual alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa. “Nadie discute que la lista de Daniel de la Rosa va a ser la más votada, pero no basta con eso”, afirmó a la vez que recordó a los asistentes al acto lo “importante” que es ir a votar este domingo.

En este punto, Tudanca recordó lo ocurrido hace cuatro años, cuando en las últimas elecciones municipales el PSOE ganó “de forma clara”. “El mensaje de cambio fue rotundo, pero llegó la hora de los despachos y las negociaciones, que el único interés que tienen es el poder, porque se creen que es suyo por derecho divino” ,dijo. “No puede volver a pasar”, dijo con rotundidad a la vez que avisó que “las derechas, ya pueden ser de cualquier color, pero si tienen que entenderse, se entenderán para evitar que que haya un gobierno progresista en esta ciudad”.

Por ello, animó a su partido a “seguir luchando” para que el Centro de Salud del Silo “sea una realidad”, para que se “reduzcan” las listas de espera y para que el Hospital de la ciudad “vuelva a ser público”. Asimismo, hizo referencia a la apuesta de su partido por la Salud Mental, y recordó al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que “hay que poner fondos para prevenir y no para luchar contra ella”. “La salud mental es uno de los principales retos que tiene este país”.

En materia local, desde el barrio donde creció, el secretario general del PSOE autonómico indicó que Burgos cuenta con un alcalde que “va a defender la ciudad siempre”, y puso en valor algunos de los datos que ha logrado la ciudad en los últimos años. “Burgos hoy tiene la segunda tasa más baja de España, es la sexta capital con la renta per cápita más alta, es la quinta ciudad con el mayor peso industrial, la quinta ciudad que mas crece económicamente, la primera con los servicios de proximidad mas cerca de los vecinos. ¿Alguien puede discutir que no sea la mejor gestión de la historia de esta ciudad?”, afirmó

Asimismo, indicó que frente a ellos tienen a “la que quiso hacer alcalde a Marañón y ahora está en otro partido”, en referencia a Carolina Blasco, a “la paracaidista que le dijeron que tenía que venir porque nadie se atreve”, en alusión a la candidata ‘popular’ Cristina Ayala. Durante su intervención criticó también la campaña que está haciendo el PP en Burgos, “la más sucia de la historia de la democracia”.

“No tienen candidata ni proyecto ni quieren a esta ciudad”, añadió, a la vez que llamó a los burgaleses a acudir “masivamente” a votar el próximo domingo 28 de mayo. “Nadie se puede quedar en casa, hay que votar y dar una lección democrática para decir que esta ciudad tiene presente, oportunidades y futuro”.

“El PSOE ofrece ambición, ilusión, respeto, democracia y colocar esta ciudad donde no tuvo que dejar de estar nunca”, añadió, a la vez que recordó que Burgos “se merece que Daniel de la Rosa siga siendo su alcalde”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña recordó que Burgos solo ha tenido un “proyecto de ciudad” cuando gobernaban alcaldes socialistas, en alusión a De la Rosa y a Ángel Olivares. “Cuando una ciudad tiene un proyecto de ciudad, tiene futuro. Tenemos que ofrecer una propuesta con alma, la política tiene que tener alma”, añadió.

“Merece la pena hacer una reflexión estos días de campaña porque no queremos que todo lo que este barrio ha avanzado se pare. No queremos que el sectarismo y la mala educación entren en nuestro ayuntamiento, que ha sido un foco de estabilidad”, concluyó, a la vez que recordó los proyectos que se han llevado a cabo en la ciudad esta legislatura.

Noticias Relacionadas: