Tudanca considera que los celadores han sido «ignorados» durante la pandemia

Tudanca considera que los celadores han sido «ignorados» durante la pandemia

El secretario general del PSCL-PSOE avala las reivindicaciones de este colectivo
25 septiembre, 2020
|
Actualizado: 25 septiembre, 2020 16:51
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Partido Socialista de Castilla y León calificó hoy de “justas” las reivindicaciones formuladas por los celadores, que “merecen un reconocimiento” por tratarse de “una parte del personal que ha sido ignorada”, a pesar de ser tener un “estrecho contacto” con los pacientes.

“Las reivindicaciones que nos trasladan son justas y tienen que ver con que son personal sanitario y una parte indispensable del sistema público y son personal de riesgo por el contacto directo con los pacientes. Además, tienen que ver con que reciben una retribución muy por debajo de la media nacional y con requisitos de formación para su mejor cualificación y salario”, explicó.

Luis Tudanca, quien hizo todas estas declaraciones a las puertas del centro de salud ‘Santa Elena’, en la capital zamorana, tras reunirse con representantes en Zamora de la Plataforma Nacional de Celadores, incidió en lo “complicado” del momento actual, “en plena lucha” contra la segunda oleada de la pandemia de coronavirus.

“Esto lo está cambiando todo. Muchas cosas, para mal pero, quizá, haya una para bien: que nos demos cuenta de la enorme importancia de la sanidad pública, que no ha protegido, profesionales que se han jugado la salud y la vida para salvarnos del coronavirus”.

En este contexto, el líder del PSCyL expresó el “compromiso” de “llevar la voz de los celadores” a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España “para que las conferencias sectoriales de Sanidad de todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad tengan en cuenta sus reivindicaciones”.

Tudanca Fernández, quien calificó de “preocupantes” los datos registrados en la provincia de Zamora durante las últimas semanas en cuanto a la incidencia de la COVID-19, hizo un “llamamiento a la responsabilidad” de toda la población.

“La lucha contra el coronavirus es una cuestión de las administraciones, las instituciones, los gobiernos y los profesionales sanitarios pero también es una responsabilidad individual”, rubricó. “Los datos son muy preocupantes en Zamora, como lo son en toda Castilla y León y en toda España, y debemos ser extremadamente responsables. Lo son en el ámbito sanitario y en el ámbito educativo, donde el inicio de curso ha generado mucha incertidumbre y miedo en las familias”, señaló.

De esta forma, Luis Tudanca consideró que la Junta de Castilla y León “puede adoptar medidas para proteger mejor a nuestros hijos, las familias y el personal docente” y recordó que el PSOE ha solicitado a la Administración autonómica que “reconsidere” la decisión de “no permitir el horario continuo” en los colegios. “Es una reivindicación que están haciendo las familias y los centros, que evitará muchos riesgos a la entrada y la salida de los colegios. En un año excepcional, de manera excepcional se tiene que facilitar la posibilidad de hacer jornada continua en los centros educativos de nuestra comunidad autónoma”, concluyó.

Noticias Relacionadas: