Tudanca cree que el PP «bloquea» las instituciones para «tapar su corrupción»

Tudanca cree que el PP «bloquea» las instituciones para «tapar su corrupción»

Pide a los 'populares' que actúen con "responsabilidad y unidad"
11 septiembre, 2020
|
Actualizado: 11 septiembre, 2020 16:45
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, pidió hoy al Partido Popular «responsabilidad» y «unidad» para garantizar la estabilidad de España, ya que con su actitud de «bloqueo institucional» y con la intención de «tapar su corrupción» rema en contra de los ayuntamientos, como se demostró ayer, que con su voto bloqueó el decreto sobre remanentes municipiales y que los ayuntamientos de la Comunidad puedan invertir 1.000 millones de euros para mejorar la calidad vida y la situación por la que atraviesan sus vecinos.

«No sólo no está ayudando para salir de la crisis, sino que se ha instalado en la radicalidad». «Para esto no le costó nada votar con Bildu y los independentistas catalanes con el solo afán de poner en dificultades a un Gobierno que está trabajando para ayudar a los ciudadanos y alejar de cualquier batalla partidista la gestión de esta crisis económica, sanitaria y social».

Así se expresó el líder del PSOE en la Comunidad al término de la reunión virtual del Consejo Territorial Federal del PSOE, donde lamentó que el PP esté «tratando de tapar su corrupción, nuevamente», esa que «asola» a un partido «que debería alejarse de lastres del pasado, que debería regenerarse y, sobre todo, ser una parte de la solución que necesita este país». «No necesitamos más ruido, más radicalidad, necesitamos moderación, darle a los ciudadanos un horizonte de certidumbre y esperanza en estos tiempos tan difíciles», sentenció.

Tudanca, quien reconoció que aún van a llegar «meses complicados para poder atajar al virus», defendió que el Gobierno de España ha sido «muy consciente» desde el principio de que esta vez no podía «dejar a nadie por el camino», ni «hacer lo que hicieron otros gobiernos en anteriores crisis». Por eso, «ha desplegado un escudo social, una batería de medidas para proteger a los más vulnerables».

En este punto recordó los 4.750 millones de euros que ha recibido Castilla y León para afrontar la crisis sanitaria y económica, así como para garantizar el inicio del curso escolar, la liquidez de las empresas y ayudar a los trabajadores en situación de ERTE. «Había una manera diferentes, social, de afrontar esta crisis y el Gobierno lo está haciendo», pero, advirtió, quedan por delante dos retos, la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y la aplicación del fondo de recuperación de la UE, donde confía en contar con esa unidad que reclama al PP.

Así, recordó, que la batalla frente al COVID-19 sólo puede ganarse extremando la precaución y cumpliendo de forma estricta las recomendaciones de las autoridades sanitarias, pero también con la colaboración, «con la unidad en esta batalla entre el gobierno y las comunidades autónomas es absolutamente esencial».

Noticias Relacionadas: