Programas del sabado
Tudanca cree que Feijóo «está poniendo sus barbas a remojar»

Tudanca cree que Feijóo «está poniendo sus barbas a remojar»

07 junio, 2024
|
Actualizado: 07 junio, 2024 17:02
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

N.M.J / ICAL

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, recordó hoy al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que las elecciones están “desempatadas”, porque el Partido Socialistas “las va a ganar”. Hizo referencia así a las palabras del líder de los ‘populares’, que pidió ayer evitar que el PSOE “empate” en las próximas elecciones del 9 de junio. 

Acompañado de la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, y el secretario general de la Agrupación Local del PSOE, Daniel de la Rosa, Tudanca celebró hoy en la capital burgalesa un acto de cierre de campaña, que coincidió con la celebración de la Festividad del Curpillos. 

“El PP empezó diciendo que iba a ganarnos por un millón de votos y ayer el señor Feijóo estaba pidiendo tiempo, que por favor, desempatemos”, indicó, a la vez que señaló que “no hace falta desempatar”, porque considera que los socialistas “van a ganar” estos comicios. “Eso es bueno para este país, para Europa y va a ser malo para Feijóo, que seguramente se está poniendo sus barbas a remojar”

En el último día de campaña electoral, Tudanca tachó de “incomparable” la campaña llevada a cabo por los socialistas y apuntó que “nunca había sido tan fácil pedir el voto en unas elecciones europeas como ahora”.

“Hemos tenido que escuchar que Feijóo quiere pactar una moción de censura con Puigdemont, que no quería que llegaran fondos europeos y que quiere volver a pactar con la extrema derecha en España y en Europa”, dijo, a la vez que “agradeció” al líder ‘popular’ su “sinceridad” porque ahora “todo el mundo sabe que si consiguen tener una mayoría el PP y Vox, la derecha y las diferentes extremas derechas llevarán ese modelo a Europa, el modelo de Castilla y León y del Ayuntamiento de Burgos”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña destacó la importancia de movilizar a “todas aquellas personas de izquierdas, progresistas, centradas” para “no dar un paso atrás” y que voten al PSOE este próximo domingo. “La papeleta del PSOE tiene una oferta incomparable, es un tres por uno: nos va a servir para bajar los humos y quitar el ruido que el PP ha intentado insuflar durante todo este tiempo; vamos a conseguir parar a la ultraderecha, y conseguiremos hacer más Europa”, dijo a la vez que defendió que “cuanto mejor le vaya a Europa, mejor le irá a España, pero sobre todo, a Burgos”.

Participación

A preguntas acerca de si temen que la participación baje el domingo en Burgos dado que coincide con un fin de semana festivo, Tudanca se mostró optimista y considera que habrá “más participación que en las últimas elecciones europeas”. “Hay buenas expectativas, ha habido un buen ambiente en esta campaña electoral”

“Probablemente después de todo lo pasado, los españoles son más conscientes que nunca de la importancia de estas elecciones y de lo que nos jugamos. Así que tengo la convicción de que va a incrementarse la participación”, concluyó al respecto.

Noticias Relacionadas: