Tudanca defiende una «candidatura de futuro» para Ávila «tras tres décadas de gobiernos de derecha»

Tudanca defiende una «candidatura de futuro» para Ávila «tras tres décadas de gobiernos de derecha»

24 mayo, 2023
|
Actualizado: 24 mayo, 2023 16:21
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, defendió este miércoles en Ávila que “tras décadas de gobiernos de derechas, que da igual el color que tengan porque derecha es, Ávila necesita otra cosa, colocarse en el futuro, modernidad, ilusión y ambición, y eso solo lo representa una candidatura, la de Eva Arias”. 

Tudanca arropó en Ávila la lista socialista a la Alcaldía de la ciudad y pidió confianza para lograr “el cambio verdadero” en esta ciudad, al considerar que “no podemos seguir anclados en el pasado, con un proyecto de derechas” que, “tenga el color que tenga”, es “un proyecto de desidia, desencanto, despoblación y falta de ambición”. También presumió de política nacional y aseguró que “los tres proyectos más importantes de Ávila en las últimas décadas tienen sello socialista”.

El secretario general del PSCyL defendió que Eva Arias está haciendo “una de las mejores campañas de Castilla y León” porque “transmite seguridad, ilusión y la capacidad de gobernar esta ciudad de forma eficaz. Ávila necesita color, ilusión, equipo, proyecto y una alcaldesa que piense en lo que va a hacer Ávila mañana, pero también dentro de un año y dentro de diez años” para saber “qué queremos que sea Ávila en el futuro”, dijo. En su opinión, “pocas personas saben lo que necesita Ávila como ella”, y aquí cito “empleo, industria, atraer inversiones, retener talento y mejoras de los servicios sociales, movilidad y una ciudad verde”.

En su comparecencia, Tudanca se refirió a los últimos datos de población del INE, que hablan de un ligero aumento en Castilla y León y un descenso mínimo en Ávila, para señalar que “nos seguimos quedando atrás, perdemos peso en materia demográfica y materia económica y eso tiene que cambiar”, destacó, no sin dejar de vincular el crecimiento del país a las políticas de Sánchez. “España vuelve a crecer, a generar empleo, controla la inflación, sube el salario y las pensiones e invierte aquí”, apuntó.

En este marco, afirmó que “los tres proyectos más importantes de las últimas décadas en Ávila tienen sello socialista, que son los fondos europeos, con 40 millones que no habrían llegado con el PP; la unidad de radioterapia, que la paga el Gobierno de España después de años de promesas incumplidas de la Junta; y el Palacio de Los Águila, donde se van a invertir 10 millones para que la ciudad sea un referente cultural de primer orden”.

Eva Arias, por su parte, pidió confianza a los abulenses para materializar “el cambio real” porque “tenemos equipo y proyecto”, dijo.

Noticias Relacionadas: