Tudanca dice no tener prisa y que la moción de censura se presentará «cuando sea positivo»

Tudanca dice no tener prisa y que la moción de censura se presentará «cuando sea positivo»

El secretario general del PSCL-PSOE ve "ansiedad" en el entorno del PP
02 marzo, 2021
|
Actualizado: 02 marzo, 2021 17:08
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, afirmó hoy que su grupo presentará una moción de censura contra el Ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco y lo hará “en el momento que sea positivo para los castellanoleoneses”. “Pero lo haremos, porque lo necesitamos”, dijo para argumentar que Castilla y León “no puede seguir sufriendo más tiempo” a Mañueco y su vicepresidente, Francisco Igea.

El dirigente socialista aseguró que “después de las últimas noticias” la “ansiedad” y las “prisas” están en otro sitio, “no en el PSOE”, por la información difundida hoy por El Mundo, en la que se asegura que Génova diseña un plan para relegar a Mañueco de la Presidencia de la Comunidad.

En este sentido, Tudanca rechazó inmiscuirse en la vida orgánica de otros partidos, pero consideró la información un “síntoma más del profundo deterioro de las instituciones” en la Comunidad, y de que una vez más, al igual que ocurriera con el pacto con Ciudadanos hace año y medio, “las decisiones se toman en Madrid. “Castilla y León no se merece que las decisiones sobre su presente y su futuro las adopte en Madrid, la dirección nacional del PP”, sentenció.

Además, se mostró “confiado, optimista y convencido” de que la sociedad castellana y leonesa está “deseando” un cambio de Gobierno, ante la degradación institucional y el enfrentamiento “con todos y cada uno de los colectivos” desde el Ejecutivo regional.

Por último, defendió por último que hasta el día en que presenten esa moción, seguirán trabajando para recuperar los consenso en Castilla y León, para recuperar la paz social y que los sectores productivos tengan ayudas, y colaborar con ayuntamientos, diputaciones y el sistema sanitario para salir de la pandemia.

Noticias Relacionadas: