Tudanca dice que Mañueco está más ocupado «en los juegos de poder» que en la recuperación económica

Tudanca dice que Mañueco está más ocupado «en los juegos de poder» que en la recuperación económica

27 enero, 2022
|
Actualizado: 27 enero, 2022 17:48
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

“Mi compromiso está con Castilla y León y quiero hablar de los castellanos y leoneses, quien tenga otros intereses y quiera hablar de otra cosa que lo haga, pero conmigo que no cuenten para hablar de los juegos de poder de Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado o de tratar de esconder la situación jurídica del Partido Popular”. Así lo advirtió hoy el candidato del Partido Socialista a la Presidencia, Luis Tudanca, quien sí se mostró dispuesto a “hablar de reto demográfico, desindustrialización, sanidad pública, educación pública o de aprovechar fondos europeos para transformar modelo económico”.

En su último acto de precampaña electoral, el líder socialista vistió en centro de salud de Navatejera (León), donde señaló “con prudencia” que los resultados de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) muestran “la misma situación que votó la gente en 2019”, con “una mayoría amplia, clara y rotunda para el PSOE”.

Una encuesta que “abre la puerta a la esperanza de ser capaces, entre todos, de lograrlo el próximo 13F”, a pesar de que haya quienes quieren que “la gente piense que la política no sirve y que los responsables públicos piensan en la gente”. Así, frente a “quienes quieren desanimar y convencer de que está todo escrito”, Tudanca le dijo hoy a Castilla y León que “no se resignen” y les aseguró que él le da “importancia” a los problemas y soluciones” para una tierra que “se merece voz propia”.

El acto coincidió también con la publicación de la última Encuesta de Población Activa, que según destacó el socialista, “pone de manifiesto que las políticas puestas en marcha para resolver la crisis atravesada han funcionado mucho mejor que los recortes en estado de bienestar que puso en marcha el PP para resolver anterior crisis y que además no sirvió para crear empleo”.

Para Tudanca, los resultados de la EPA muestran que “la recuperación económica se ha ralentizado en Castilla y León”, lo que se debe a que “Mañueco está más ocupado en los juegos de poder que en la gente, la recuperación económica y la creación de riqueza y empleo”.

Noticias Relacionadas: