Tudanca dice que Vox utiliza la Comunidad para hacer «propaganda» de la moción de censura

Tudanca dice que Vox utiliza la Comunidad para hacer «propaganda» de la moción de censura

27 febrero, 2023
|
Actualizado: 27 febrero, 2023 12:13
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, denunció hoy la utilización “perversa” e “indecente” de las instituciones de la Comunidad para hacer la “labor de propaganda” de la moción de censura que Vox registrará este lunes en el Congreso de los Diputados.

Tudanca, que participó este lunes en las Cortes junto al presidente del Senado, Ánder Gil, en la jornada ‘El Estado Constitucional ante el avance de la extrema derecha’, cuestionó que se le concediera el Premio de las Letras a Fernando Sánchez Dragó, que se ha presentado como el nexo de unión con el economista Ramón Tamames, que será el candidato a la Presidencia del Gobierno. 

Asimismo, el secretario general del PSCyL y portavoz socialista se planteó si igual Tamames es el mejor dirigente de Vox, frente a sus responsables orgánicos, y recriminó la “utilización de tal calibre” de la Comunidad para poner en marcha una herramienta constitucional, que admitió “no puede ser criticable”, pero sí su “contenido” y “utilización”.

Además, el socialista censuró que se considere “ilegítimo” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, elegido por contar con la confianza de la mayoría del Congreso de los Diputados, donde reside la soberanía nacional. Aquí, por el contrario destacó que nunca han dicho que el gobierno de PP y Vox y su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, sean ilegítimos. 

Por ello, Tudanca pidió ser el «muro de contención» frente a la “extrema derecha” pero sin caer en su discurso de la “ilegitimidad” de un gobierno o el señalamiento a los dirigentes por lo que pactan, votan o las medidas que sacan adelante. 

Noticias Relacionadas: