Tudanca exige que el nuevo Hospital de Salamanca arranque lo antes posible

Tudanca exige que el nuevo Hospital de Salamanca arranque lo antes posible

Recuerda que debió estar concluido en 2014
08 julio, 2020
|
Actualizado: 08 julio, 2020 16:18
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El secretario general del PSOE de Castilla y  León, Luis Tudanca, exigió que el nuevo Hospital  de Salamanca esté en servicio “cuanto antes”, porque  “ya son bastantes años de espera y debía haber estado concluido en 2014, en el peor de los casos”. Es más, “aún no se cuenta con una fecha cierta para su inauguración”, según denunció tras su visita hoy al Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (Ibsal), único en la Comunidad y que cuenta con cerca de 800 investigadores.

Luis Tudanca remarcó que no se puede esperar más, porque el nuevo hospital es necesario para que el Ibsal tenga unas dotaciones «más dignas” y también para que profesionales  y pacientes dispongan de un hospital «a la altura de lo que se merecen”, apuntó.

Tudanca reanudó con la visita al Ibsal en Salamanca la ronda de contactos por la Comunidad para detectar las necesidades de los distintos colectivos. En ese sentido, se refirió a la necesidad de «dignificar» la carrera del investigador en Castilla y León que “no está suficientemente reconocida”. En sus declaraciones, añadió que “además de la implementación de fondos para la investigación, se debe contar con “un modelo de carrera profesional en el ámbito investigador” para poder atraer talento con unas condiciones dignas.  Por ello, Tudanca abogó por la necesidad de “ese modelo de investigador a través de la Ley de Ciencia en Castilla y León”.

Noticias Relacionadas: